BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Actualización de emergencia para dispositivos Apple: actualiza tu iPhone, iPad y Mac

Apple lanza varios parches de seguridad para corregir vulnerabilidades que afectan a varios sistemas de sus dispositivos.

0
Actualización de emergencia para dispositivos Apple: actualiza tu iPhone, iPad y Mac

¿Tienes algún dispositivo Apple en casa? ¿Un iPad? ¿un MacBook o iMac? ¿Navegas con Safari? ¿O quizás usas el iPhone? Si respondes que sí a una de estas preguntas (o a todas), entonces debes correr a actualizar tus dispositivos, porque Apple ha lanzado una alerta para corregir sus sistemas debido a una vulnerabilidad.

Actualizar iOS, iPadOS, macOS

Según el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, Apple ha identificado y corregido vulnerabilidades que afectan a varios de sus sistemas y podrían estar siendo explotadas, por lo que recomienda actualizar los sistemas afectados.

Se tratan de varios fallos de seguridad que podrían permitir a un ciberdelincuente la ejecución de código arbitrario con privilegios de Kernel o el procesamiento de contenido web malicioso para ejecutar también código arbitrario.

Los sistemas que deben ser actualizados son:

  1. macOS Monterrey a la versión 12.5.1.
  2. iOS a la versión 15.6.1.
  3. iPadOS a la versión 15.6.1.
  4. Safari a la versión 15.6.1.

Actualizar iPhone / iPad

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa ‘Instalar actualizaciones de iOS’.

Actualizar tu ordenador

  1. Entra en ‘Preferencias del Sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
  2. Si las hay, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador. 
  3. Cuando el update te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
  4. Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.