Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vuelven a acusar a Activision de plagio por una skin de Call of Duty: Warzone

Pocos días después de que un artista se quejara de que el estudio había copiado su trabajo, la situación se vuelve a repetir.

Actualizado a
Vuelven a acusar a Activision de plagio por una skin de Call of Duty: Warzone

Activision Blizzard acaba de pedir disculpas por el plagio de una de sus skins, pero la gigante norteamericana se vuelve a enfrentar a acusaciones simulares debido a uno de los nuevos aspectos de Call of Duty. Warzone y de Vanguard. Robert Bowling, jefe de Midgnight Studios y ex de Infinity Ward —uno de los estudios responsables de COD— trabaja en el shooter Deadrop,  y uno de los personajes del juego se parece más que sospechosamente a la skin del juego de Activision.

Como suele ocurrir en estos casos, primero ha sido en las redes sociales donde el fuego ha comenzado a prender. Después de que lo mencionaran en algunos tuits, Robert Bowling ha escrito lo siguiente: “Al menos ponedle mi nombre”. Por el momento, Activision Blizzard no se ha manifestado al respecto, aunque el caso recuerda poderosamente al de la skin Samoyedo Leal, que fue retirada del juego tras las acusaciones de plagio.

En un escueto comunicado remitido a Polygon, los editores de Call of Duty reconocieron el error y subrayaron su “respeto por la creatividad” y por la “creación de contenido”. Pese a que Samoyedo Leal les encanta”, la empresa admitió que habían “errado”, por lo que tomaron la decisión de eliminar todas las referencias a la skin tanto en el juego como fuera de él. “Nos disculpamos por el tropiezo”.

Nuevo Warzone en camino

Call of Duty: Warzone se puede descargar gratis bajo un modelo free-to-play en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Infinity Ward volverá coger las riendas del proyecto con el lanzamiento de la versión 2.0, que será una nueva experiencia dentro del género battle royale. A día de hoy no hay una fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera que llegue en algún momento de 2022.

La próxima entrega principal es Call of Duty: Modern Warfare 2, que se estrenará en las mismas plataformas el 28 de octubre.

Fuente | Kotaku

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone