Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿La serie de terror del año? Primer vídeo de El gabinete de curiosidades, la nueva pesadilla de Guillermo del Toro

El director de El laberinto del fauno o La forma del agua trabaja con Netflix en una serie de formato antología, retorcidas pesadillas y placeres violentos.

Actualizado a
¿La serie de terror del año? Primer vídeo de El gabinete de curiosidades, la nueva pesadilla de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro quiere volver a abrir la Caja de Pandora. El laureado director de cine, autor de películas como El laberinto del fauno o La forma del agua, destapará una vez más el tarro de las esencias para provocarnos nuevas, dulces y aterradoras pesadillas. Lo hará gracias a Netflix, con quien colabora en la que será su primera serie: El gabinete de curiosidades. Una serie con formato de antología en la que cada capítulo contará una historia autoconclusiva. Se estrenará el 25 de octubre y servirá para celebrar Halloween por todo lo alto, pues está llamada a ser una de las series de miedo del año.

Ampliar

Además del vídeos sobre estas líneas, en el que podemos ver las primeras imágenes de El gabinete de curiosidades, Del Toro ha compartido los nombres de todos los capítulos y el equipo artístico que los compone. Porque si bien sólo dos episodios adaptan relatos de miedo escritos por él, Del Toro hará las veces de showrunner y ha elegido personalmente a los directores, guionistas y actores de cada historia. Este son Los Vengadores a los que ha convocado:

  • Episodio 1: Dreams in the Witch House (basado en la historia del mismo nombre de Lovecraft). Escrito por Mika Watkins (Black Mirror) y dirigido por Catherine Hardwicke (Crepúsculo). Su reparto incluye a Rupert Grint (Ron en Harry Potter), Ismael Cruz Cordova (Los Anillos de Poder), DJ Qualls (Supernatural), Nia Vardalos (Mi gran boda griega) y Tenika Davis (Jupiter’s Legacy, Titans).
  • Episodio 2: Graveyard Rats (inspirado en el relato homónimo de Henry Kuttner). Escrito y dirigido por Vincenzo Natali (Hannibal) con David Hewlett (La forma del agua) como estrella principal.
  • Episodio 3: Lot 36 (adaptación de un relato de Guillermo del Toro). Dirigido por Guillermo Navarro (Narcos) y escrito por Regina Corrado (The Strain), con Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Predator), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle).
  • Episodio 4: Pickman's Model (de nuevo sacado de Lovecraft). Con Lee Patterson (Curve) al guion, Keith Thomas (Firestarter) en la dirección) y un elenco conformado por Ben Barnes (Shadow and Bone), Crispin Glover (Alicia en el País de las Maravillas) y Oriana Leman (The Whale).
Ampliar
 
  • Episodio 5: The Autopsy (basado en una historia de Michael Shea). Dirigido por David Prior (The Empy Man) y escrito por David S.Goyer (Sandman). Con F. Murray Abraham (ganador de un Oscar), Glynn Turman (Fargo) y Luke Roberts (Ransom).
  • Episodio 6: The Murmuring (también sacado del imaginario de Del Toro). Escrito y dirigido por Jennifer Kent (The Babadook), con Essie David (The Babadook también), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life).
  • Episodio 7: The Outside (de un cómic de Emily Carroll). Escrito por Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor) y dirigido por Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night), escoltados frente a las cámaras por Kate Micucci (The Little Hours) y Martin Starr (Silicon Valley).
  • Episodio 8: The Viewing (a partir de una historia original de Aaron Stewart-Ahn y Panos Cosmatos, autores de Mandy, quienes también dirigían). Con actores como Peter Weller (Star Trek Into Darkness), Eric André (The Eric Andre Show), Sofia Boutella (Kingsman), Charlyne Yi (Always Be My Maybe), Steve Agee (Peacemaker), Michael Therrialt (Locke and Key) y Saad Siddiqui (DC’s Legends of Tomorrow).
Ampliar