Actualidad

Así luce Resident Evil Classic Edition, un remake de la primera entrega con Unreal Engine 5 creado por un fan

Un usuario ha imaginado cómo se vería el primer Resident Evil en las consolas de nueva generación. No te pierdas el espectacular salto gráfico.

Sí, otro día más os traemos una impresionante creación de la mano de un fan de la saga de terror de Capcom. Se trata de Resident Evil 1 Classic Edition, un remake de la primera entrega desarrollado con Unreal Engine 5. Un vistazo a cómo se vería el título original si saliese en las consolas de nueva generación, gracias a un apartado gráfico muy superior al que vimos en 1996 (y al remake de GameCube en 2002).

Como puedes ver en el vídeo que te ofrecemos a continuación, su creador (RE Biohazard) se ha centrado única y exclusivamente en el aspecto visual, respetando las localizaciones de la Mansión Spencer, los enemigos, el sistema de cámaras fijas y el resto de elementos característicos que hicieron de Resident Evil uno de los survival horror más populares de la historia.

¿Dónde jugar al primer Resident Evil en 2022?

Por suerte para los amantes tanto de la saga, como de los videojuegos de terror, a día de hoy es muy sencillo acceder al primer Resident Evil. O al menos, a la versión remasterizada del remake que llegó en exclusiva a Nintendo Gamecube allá por 2022. Se trata de Resident Evil HD Remaster, disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Además, incluso puedes encontrarlo en PS3, Xbox 360 y Wii.

Es una versión mejorada y ampliada que no sustituye al juego original. Con nuevos enemigos —esos Crimson Head...—, lozalizaciones y puzles, además de un renovado apartado gráfico y la posibilidad de adaptar el control a un estilo más actual. Al margen, siempre puedes volver a disfrutar de la primera versión, disponible en el catálogo de PS Plus Extra y Premium (clásico de PSX).

En lo que respecta al futuro a corto plazo de la saga, el próximo 28 de octubre llega Resident Evil 8 Village Gold Edition, que trae consigo una ampliación del Modo Mercenarios y lo más interesante, el DLC Shadow of Roses. Un poco más adelante, concretamente el 24 de marzo de 2023, tenemos uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años: Resident Evil 4 Remake.

Fuente | RE Biohazard en YouTube

Resident Evil HD Remaster

  • PlayStation 4
  • PC
  • PlayStation 3
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil HD Remaster, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una reedición en HD del primer Resident Evil de GameCube que a su vez lo era del título original de PSX. Ofrece 1080p y nuevas opciones de  personalización a nivel de control y formato de pantalla.

Resident Evil HD Remaster