BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

La función de Google Maps que te dice las rutas más ecológicas llega a Europa

La app cartográfica tndrá una característica con la que tendrás a la vista la ruta por la que menos impacto tendrá tu viaje en el planeta.

0
La función de Google Maps que te dice las rutas más ecológicas llega a Europa

Una de las preocupaciones de todos los usuarios que hay en el mundo es ser cada vez más ecológicos. Y es que transportarse en coche supone un impacto grande para el medioambiente, aunque no es el único factor de todos. Sin embargo, Google está decidido a ayudar a todos los usuarios en ese sentido con una función en Maps que te dice la ruta más ecológica.

Por fin la característica de Google Maps llega a Europa

Google está muy interesada en las herramientas que puede ofrecer a los usuarios que utilizan la app cartográfica. Cada vez son más las características que tiene y que la hacen más útil a los usuarios, pero lo cierto es que todavía puede hacer mucho más por todas las personas que la utilizan día tras día.

El caso es que no hace mucho la compañía lanzó una función con la que es posible conocer no solo el tiempo que tardas en llegar a un sitio, si no también lo que te vas a gastar en peajes a lo largo de tu viaje. Pero esto no es lo único que le preocupa a las personas hoy en día, ya que el viaje a un sitio supone también un gasto de combustible con la consiguiente emisión de material nocivos a la atmósfera.

Y es que no hace mucho que presentó en Estados Unidos que muestra la ruta más ecológica de todas, algo que agrada a todas las personas que quieren viajar de la mejor forma posible por el planeta. Lo cierto es que esto es posible gracias a la introducción de los coches eléctricos, pero lo cierto es que todavía los hay híbridos y esta función les vendrá muy bien.

De momento, esta característica está disponible solo en Alemania y en Reino Unido, pero puede que muy pronto se incorpore en España y, esperemos que así sea, tenga también su introducción con Android Auto. Esta vendrá determinada con una hoja verede indidcando que esa es la mejor ruta si quieres cuidar más del medio ambiente.