Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tempest Rising, THQ Nordic anuncia un RTS futurista de inspiración clásica

La empresa de origen austriaco revela por sorpresa este juego que cuenta con Command and Conquer como su mayor influencia

Actualizado a
Tempest Rising, THQ Nordic anuncia un RTS futurista de inspiración clásica

Si la mayor alegría procedente de THQ Nordic en las últimas horas tenía que ver con la vuelta del seminal Survival Horror Alone in the Dark, la sorpresa venía por una carta oculta en la estrategia en tiempo real, género también conocido por RTS. Y es que, si ya sabíamos, por anuncios anteriores al reciente showcase, que se avecinaban títulos de este tipo con una ambientación medieval, desconocíamos por completo que también viajaríamos a otros planetas.

Ampliar

Tempest Rising y el RTS de inspiración clásica

Pero Tempest Rising no solo viaja en el espacio, también lo hace en el tiempo. La inspiración del mismo proviene, según sus autores, de momentos dorados del género en los 90 y primeros años 2000. Fue la época de clásicos como Starcraft, Age of Empire, Warcraft y Command and Conquer.

Y es este último, el clásico desarrollado por Westwood Studios, el que sirve de principal inspiración para el juego de THQ Nordic. Desde luego, es apuntar alto. Todo sea por recordar (¿tal vez reverdecer?) tiempos gloriosos de un género que triunfó en los ordenadores de la época.

Ya sabéis lo que nos espera. Ambiente bélico, construcción de bases, escaramuzas, combates encarnizados en los que dejarse la vida digital, gestión de tropas, vehículos y armamento… Y todo con una perspectiva aérea con un toque isométrico que nos permite, cual juego de mesa, tener una vista global del mapa de juego para así gestionar mejor nuestra estrategia.

La mala noticia es que todavía toca esperar. El juego de THQ Nordic en colaboración con 2B Games no llegará hasta nuestros hogares hasta el año que viene. En principio será para PC, hogar habitual del género RTS. Ya veremos entonces si logra devolver el lustre a un género que nunca debió perderlo.

 Fuente I gamelivestory

Command & Conquer: Renegade

  • PC
  • Acción
Shooter ambientado en el universo de Command & Conquer, lo que supone el primer juego en primera persona de la compañía. Promete una I.A muy evolucionada y un entorno 3D de gran calidad con el que espera alcanzar un puesto entre los más grandes.
Carátula de Command & Conquer: Renegade
7.5