Actualidad

El nuevo Alone in The Dark es oficial y nos pone la piel de gallina con su tráiler; así es el regreso de un mito del terror

Nació hace 30 años y se convirtió en la leyenda que inspiró al género survival horror. Próximamente disfrutaremos de una reimaginación de la obra.

Cuando hablamos de videojuegos de terror, normalmente salen a la palestra nombres propios como Resident Evil, Silent Hill y Project Zero, entre otros. El género ha evolucionado con el paso del tiempo y los desarrolladores han sabido entenderlo de muchas maneras, pero hay una saga a la que todos deben mucho: Alone in the Dark, que acaba de confirmar una nueva entrega para PC y consolas que llegará próximamente (fecha sin determinar).

Tal y como afirmaba la filtración de esta mañana, la historia corre a cuenta de una pluma de oro: Mikael Hedberg, escritor de Frictional Games y autor de los guiones de Amnesia: The Dark Descent y SOMA, una de las aventuras de ciencia ficción más laureadas de los últimos años. El juego es una reimaginación obra original, por lo que los protagonistas volverán a ser Emily Hartwood y Edward Carnby.

El padre del survival horror, inspirado por Lovecraft y Edgar Allan Poe

Por más que pasen los años, será muy difícil que olvidemos el momento en el que, allá por 1992, nos adentramos por primera vez en la Mansión Derceto de Luisiana. En la piel de Edward Carnby o Emily Hartwood, teníamos la misión de investigar el misterioso suicidio del propietario de la finca. Por supuesto, sabíamos que algo oscuro se ocultaba detrás del caso. Todo lo que sucedió a continuación es historia.

El juego de Infogrames sentó las bases del survival horror tradicional por el que luego apostaron los nombres más populares de la historia del género. Una saga que tuvo hasta 3 entregas en la década de los 90, y posteriormente llegó el aclamado Alone in the Dark: The New Nightmare en 2001. Con el paso del tiempo, en 2008 se lanzó un reboot controvertido de la mano de Eden Games, y en 2015, un spin-off (Alone in the Dark: Illumination) del que los fans de la franquicia prefieren no hablar demasiado; tiene un 19 en Metacritic… Por eso mismo, es digno de celebrar que estemos ante el regreso de una auténtica leyenda del terror.

Alone in the Dark se pondrá a la venta próximamente (fecha pendiente de concretar) en PC y consolas.

Fuente | THQ Nordic Showcase

Alone in the Dark

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • Aventura
  • Acción

El terror psicológico se une al gótico sureño en esta reinvención del clásico juego de supervivencia Alone in the Dark. Esta carta de amor al innovador juego original te permite vivir una inquietante historia a través de los ojos de uno de los dos protagonistas. Juega como Edward Carnby o como Emily Hartwood y explora tu entorno, lucha contra monstruos, resuelve puzles y descubre la sórdida verdad de la mansión Derceto. Alone in the Dark es una aventura de acción survival horror a cargo de Pieces Interactive y THQ Nordic para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Alone in the Dark