Actualidad

¡Vuelve Alone in the Dark! Primeras imágenes y detalles del terrorífico remake de la saga

Alone in the Dark vuelve en 2023 con un remake del original para la nueva generación que estará escrito por el guionista de SOMA y Amnesia.

Salta la sorpresa en La Condomina y sale a la luz el primero de los anuncios previstos para el THQ Nordic Showcase de esta noche. ¡Y vaya una sorpresa! THQ se dispone a resucitar la saga Alone in the Dark, mito de los survival horror que llevaba en el limbo desde 2008 (obviaremos ese terrible experimento multijugador del mismo nombre lanzado en 2015). El nuevo juego será un remake del original que seguirá la estela del reciente remake de Resident Evil 2. Se llamará Alone in the Dark a secas y saldrá en 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC (es decir, only next gen).

Un remake como el de Resident Evil 2

Varias tiendas de Bélgica y Francia han filtrado no sólo la carátula del juego, sino también los primeros detalles e imágenes del mismo. Este Alone in the Dark será "una carta de amor al juego de los 90 que nos hará vivir una historia tan siniestra como memorable a través de los ojos de sus dos protagonistas: Emily Hartwood y Edward Carnby. En la piel de ellos volveremos a explorar diversos entornos de ambientación gótico sureña, lucharemos contra toda clase de monstruos de pesadilla, resolveremos acertijos y trataremos de descubrir la verdad sobre una mansión encantada".

Sinopis de la trama

"En el sur de Estados Unidos, durante la década de 1920, el tío de Emily Hartwood ha desaparecido y ella acude a la mansión del mismo en busca de respuestas. Lo hace acompañada del detective Edward Carnby, con quien descubrirá que la mansión también es en realidad un asilo psiquiátrico plagado de extraños pacientes, accesos a reinos de pesadilla y peligros con muchas formas. Deberemos destapar el velo de una malvada conspiración mientras realidad, misterio y locura se mezclan ante nosotros. ¿En qué vas a confiar, qué vas a creer y qué harás después?".

¿Quién hay detrás del reboot?

Este nuevo Alone in the Dark está siendo desarrollado por Pieces Interactive, una desarrolladora fundada en 2007 que empezó trabajando en juegos para PC y móviles como Puzzlegeddon, Fret Nice, Leviathan Warships, Robo Surf y Kill to Collect. A partir de ahí, el estudio pasó a servir de apoyo en proyectos de mayor escala, en los que ha colaborado con compañías como Paradox Interactive, Koei Tecmo o Koch Media, destacando su papel en Magicka 2, por ejemplo, o en los DLC del primer Magicka, de los que se encargaron.

Escrito por el guionista de Amnesia y SOMA

Pieces Interactive se componede unos 35 empleados, pero cuenta con veteranos de la industria y en este Alone in the Dark colaborarán con figuras como la de Mikael Hedberg, el guionista de Frictional Games que firmara los estupendos Amnesia y SOMA. La historia no será exactamente igual y este remake seguirá los pasos del de Final Fantasy VII, estando abierto a cambios y reinicios argumentales.

Su presentación en sociedad, con suerte su primer gameplay, podrán seguirse en el THQ Nordic Showcase de esta noche.

Alone in the Dark

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • Aventura
  • Acción

El terror psicológico se une al gótico sureño en esta reinvención del clásico juego de supervivencia Alone in the Dark. Esta carta de amor al innovador juego original te permite vivir una inquietante historia a través de los ojos de uno de los dos protagonistas. Juega como Edward Carnby o como Emily Hartwood y explora tu entorno, lucha contra monstruos, resuelve puzles y descubre la sórdida verdad de la mansión Derceto. Alone in the Dark es una aventura de acción survival horror a cargo de Pieces Interactive y THQ Nordic para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Alone in the Dark