Actualidad

Nuevo tráiler de The Last of Us: Parte 1 "reconstruido"; Naughty Dog muestra la enorme diferencia con el original

El próximo 2 de septiembre volveremos a emprender el inolvidable viaje de Joel y Ellie en PS5. Falta poco, y el nuevo tráiler nos deja con ganas de más.

Si hay un juego que millones de usuarios de PS5 esperan, es —con permiso de God of War Ragnarok— sin duda The Last of Us: Parte 1, el remake de la obra de Naugty Dog para PS4 (posteriormente remasterizado para PS4). Una nueva versión de la aventura de Joel y Ellie en busca de salvar a la humanidad de un futuro terrible, en un mundo post apocalíptico en el que las calles son custodiadas por infectados por el Cordyceps. Durante las últimas semanas hemos visto dudas en la comunidad en relación a los cambios gráficos, y PlayStation ha salido al paso para disiparlas con un impresionante nuevo tráiler que tienes justo arriba.

The Last of Us Remake comparativa PS5 VS PS3 Tamaño descarga DualSense Lanzamientos videojuegos 2022 Ellie Joel Abby PS5 PC Neil Druckmann
No es necesario que os digamos a qué versión corresponde cada imagen. Como podéis observar, la diferencia entre ambas es muy grande.

“No tiene comparación” con el juego de PS3

Así de contundente lo afirmaba Naugty Dog hace apenas un mes. Ahora, viendo el nuevo vídeo en el que el propio estudio habla de una reconstrucción completa, no podemos hacer más sino darle la razón. Las diferencias visuales en cuanto a escenarios, modelos de personajes y animaciones son palpables desde el primer momento. En el vídeo, Neil Druckmann y parte de su equipo destacan las posibilidades que brindan los 60 FPS a la hora de rediseñar a los personajes, su comportamiento, rasgos faciales y detalles como las pupilas de los ojos, entre otros elementos.

El estudio también hace hincapié en las sensaciones que viviremos al explorar el entorno, luchar contra los enemigos y realizar acciones como escalar cornisas. Algo potenciado gracias a las funciones del DualSense, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, que se comportan de manera diferente en función del arma que empuñemos.

The Last of Us: Parte 1 se pondrá a la venta el próximo 2 de septiembre en exclusiva para PS5. En el futuro, sin especificar en qué momento, el juego llegará también a PC, pues ya fue confirmado por Sony.

Fuente | PlayStation España en YouTube

The Last of Us: Parte I

  • PlayStation 5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

The Last of Us: Parte I