Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Comparativa entre Samsung Galaxy Z Flip 4 y su predecesor, el Samsung Galaxy Z Flip 3

Por fin conocemos todos los detalles del nuevo teléfono tipo concha de Samsung, pero ¿en qué ha cambiado?

Actualizado a
Comparativa entre Samsung Galaxy Z Flip 4 y su predecesor, el Samsung Galaxy Z Flip 3

Ayer pudimos ver cómo Samsung brillaba durante la presentación de sus nuevos productos. El Unpacked tuvo muchos protagonistas durante el evento, pero lo cierto es que dos de ellos fueron las estrellas absolutas. Ahora nos vamos a centrar en una de ellas que no es otra que Samsung Galaxy Z Flip 4 que lo vamos a comparar con su predecesor el Samsung Galaxy Z Flip 3.

Un diseño que se mantiene con unos pocos cambios

Lo primero que nos encontramos a la hora de comparar los Samsung Galaxy Z Flip 4 y Samsung Galaxy Z Flip 3 es el chasis. Y es de agradecer que los fabricantes decidan mantener ciertos diseños a la hora de actualizar sus terminales. Este es uno de esos casos, ya que la firma coreana ha mantenido la forma del terminal lo mires por donde lo mires, pero eso no quita que haya novedades.

De hecho, puede que la nueva versión te resulte diferente al tacto ya que dispone de una nueva bisagra reducida que da otro aspecto al terminal. De hecho, también los diferencian porque los bordes del nuevo dispositivo son mucho más rectos que los biselados del anterior, aunque mantienen la misma posición en los puertos colocados en la base con su puerto USB C y los altavoces.

Ampliar

En parte de la tapa también está el espacio dedicado a la pantalla de Super AMOLED de 1,9 pulgadas además de las dos lentes de 12 MPX tanto en lente principal como en gran angular. La otra cosa que también es exactamente la misma es la pantalla y la cámara selfi.

En la primera, tenemos un panel FHD+ de 6,7 pulgadas con Dynamic AMOLED 2X, mientras que en el segundo apartado nos topamos con nada menos 10 MPX de lente colocada bajo la pantalla, pero esta tendrá la ayuda de la función FlexCam para tomar fotos y videos desde los dos puntos de vista al mismo tiempo. De hecho se ha optimizado para que las redes sociales más populares pudieran sacar provecho de esta característica.

Un interior bien distinto

Ampliar

Si nos pasamos al interior de los dos terminales vemos que la potencia es lo que marca la diferencia. La carcasa con protección IPX8, que está presente en ambos modelos, protege en el caso del Z Flip 4 un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de 4 nm mientras que el Z Flip 3 dispone del Snapdragon 888. Los dos son grandes procesadores, ambos con 5G, pero es verdad que el terminal nuevo debía llevar lo mejor de lo mejor en este momento.

Por supuesto, habrá diferentes variables de RAM y almacenamiento interno, pero hay que destacar que el modelo más nuevo tiene una batería dual de 3.700 mAh con carga ultrarrápida que supera en 400 mAh a su antecesor.

¿Cuál es la mejor opción en compra?

La decisión aquí es tuya, ya que tenemos delante dos terminales muy interesantes. Lógicamente, el nuevo es más caro, pero que el Galaxy Z Flip 4 tenga un mejor procesador y más batería hacen que sea una compra muy acertada si te la puedes permitir.