Actualidad

Persona 5 Royal pone rumbo a Xbox Series X: nuevo tráiler y primer gameplay

Con varias entregas de la saga en camino para PC y consolas, la versión mejorada de la quinta entrega muestra su primer gameplay en Xbox Series X.

Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, Nintendo Switch y PC recibirán próximamente uno de los JRPG más aclamados de la última década: Persona 5 Royal, la versión mejorada y extendida del título original de PS3 que llegó a PS4 en 2020. Su lanzamiento está previsto para el próximo 21 de octubre, y para celebrar que ya queda menos, Atlus ha compartido un nuevo tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

Además, a continuación podéis disfrutar del primer gameplay del juego corriendo en Xbox Series X. Si prestáis atención, llama la atención la interfaz característica del juego, con los botones, colores y otros elementos visuales adaptados al mando de Xbox. El título rinde a 60 fotogramas por segundo, pues no hay que olvidar que más allá de llegar a otras plataformas, las versión para consolas de nueva generación trae consigo mejoras gráficas.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden también llegarán a PC y consolas

Más allá del estreno de Persona 5 Royal, hay dos entregas más de la franquicia de Atlus en camino para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. En 2023 harán lo propio tanto Persona 3 Portable, como Persona 4 Golden, aunque no se ha especificado ninguna fecha de lanzamiento exacta. En el caso de las consolas de Microsoft, ambos están confirmados en Xbox Game Pass desde el primer día.

Persona 5 Royal, la mejor versión de uno de los JRPG más queridos

La versión Royal llegó con dos grandes reclamos a modo de novedad: la traducción al castellano y un nuevo trimestre que ampliaba la historia con nuevos personajes, mazmorras y jefes. Un buen puñado de horas extra para poner el broche de oro a un juego muy querido que alcanzó una nota de 10 sobre 10 en esta casa: “uno de los mejores JRPG que podemos encontrar en la historia de los videojuegos Tanto si en su día te picaba el gusanillo como si te generaba dudas, ahora es el momento. Quizás —como a muchos les ha ocurrido— te lleves una grata sorpresa”, decíamos de él en nuestro análisis.

Fuente | Atlus; vía VGC