Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

DC quiere ser como Marvel Studios: plan a 10 años con Batman, Superman o Wonder Woman

El consejero delegado de Warner Bros. Discovery destapa sus planes con respecto a las adaptaciones de DC Cómics al cine.

Actualizado a
DC quiere ser como Marvel Studios: plan a 10 años con Batman, Superman o Wonder Woman

Todavía resuena con estruendo la sorprendente cancelación de Batgirl cuando la película ya estaba rodada con un gasto de 90 millones de dólares. Desde que estas informaciones han comenzado a salir a la luz, muchos han sido los interrogantes sobre lo que ocurrirá con HBO Max como plataforma. Ahora se ha confirmado que se reestructurá como un nuevo servicio fusionado con Discovery+. Sea como fuere, el futuro de DC está ligado al cine. David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, ha confirmado su intención de convertir a DC en una especie de Marvel Studios.

“Hemos realizado un reinicio, hemos estructurado el negocio”, ha dicho el directivo. “Habrá un equipo con un plan a 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horne y Bob Iger pusieron en marcha de forma muy efectiva con Kevin Feige y Disney”. El máximo responsable de la empresa ha mencionado superhéroes tradicionales como Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman, marcas globales que pretenden reforzar en el futuro.

Calidad por encima de la cantidad

Según David Zaslav, creen que pueden construir un negocio con un modelo de crecimiento más sostenible fuera de DC. “Como parte de eso, vamos a centrarnos en la calidad y no vamos a lanzar ninguna película antes de que esté terminada. El foco va a estar en cómo realizar cada una de estas películas, en general, de la mejor manera posible”. De acuerdo con sus palabras, “DC es algo” que pueden “hacer mejor”.

Zaslav subraya que tienen varios títulos prometedoras en cartera, productos como Black Adam, Shazam o Flash: “Estamos trabajando en todas ellas, las hemos visto y creemos que son geniales, pero podemos hacerlas todavía mejores”. El nuevo equipo de Warner Bros. Pictures compuesto por Mike De Luca, Pam Abdy está trabajando precisamente en esa línea.

Tras la cancelación de Batgirl,  por ver cómo se desarrollan estos planes. Todavía quedan cuestiones por resolver como el futuro de películas como Supergirl, que de momento sigue adelante.

Lady Gaga ya está confirmada para la secuela de Joker y la segunda temporada de Peacemaker está a salvo, según James Gunn.

Fuente | Collider