Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tortazos de gratis

Multiversus, impresiones del brawler más popular ¡Y gratis!

Personajes de Warner Bros como Tom y Jerry y Wonder Woman se juntan en Multiversus para poder darnos de gratis tortas con amigos en PC, PS4, PS5 y XBOX.

Actualizado a

Darnos de tortas virtualmente entre amigos siempre ha sido uno de nuestros hobbies favoritos. Street Fighter 2 popularizó esto mismo, pero en la actualidad tenemos tanta variedad dónde escoger que es difícil escoger uno. Sin embargo, Multiversus se ha hecho un hueco entre todos ellos gracias a una fórmula brawler gratuita con la que ha copado las listas más altas de usuarios activos en Steam. Tras haber probado su beta abierta y con unas horas jugadas, en las siguientes líneas relataremos la fórmula de éxito de Multiversus.

Aunque ya tenemos unas primeras impresiones del juego en su fecha de estreno de la beta cerrada, en las siguientes líneas nos centraremos especialmente en aspectos más técnicos y su faceta jugable dentro de los brawler. Primero de todo es inevitable no pensar en Super Smash Bros cada vez que sale un juego similar, aunque también tengamos como referencia a otras propuestas indie como Brawlout, las comparaciones van a ser inevitables.

Ampliar

Un Free to Play de calidad en un espacio poco explorado

El éxito de Multiversus viene precedido principalmente por la falta de brawlers free to play con una calidad aceptable. Este cumple técnicamente con todas las facetas que debe cumplir un juego de lucha, pero es que además es divertido y muy sencillo de aprender. Lo cierto es que no tiene una profundidad de combate similar a las que podemos encontrar en otras propuestas de pago, pero es tan fácil realizar combos en Multiversus que la sensación de aprendizaje y poder aparece muy temprano.

La velocidad de los combates es vertiginosa, muy rápida en comparación con otros del género. Multiversus quiere que repartas mamporros a diestro y siniestro hasta que el contrincante sea expulsado. Además, a nivel demultijugador online no hemos tenido ningún tipo de problema con 0 ralentizaciones, lag o demás problemas varios que sí nos podemos encontrar en juegos como Super Smash Bros. Ultimate.

Ampliar

Si machacamos botones pueden salir buenos combos (los ataques y los consecuentes encadenamientos dan pie a ello), pero si conseguimos manejar correctamente a los personajes pueden salir combos demoledores. Perfeccionar la técnica nos llevará horas porque Multiversus tiene una particularidad de doble filo. Las esquivas no tienen ningún tipo de penalización, de hecho, se recompensa el estar esquivando continuamente ya que podemos usarlas en medio de un combo enemigo, utilizarlo como un tercer salto adicional y redireccionar nuestro movimiento en el aire. Esto, sumado a la prácticamente imposibilidad de caer en el escenario, genera un desequilibrio en las propias mecánicas y concepto del género brawler que le perjudica más que beneficia.

Echar fuera a tu adversario del ring es uno de esos elementos inherentes en este tipo de juegos porque genera un combate aéreo y estrategias capaz de derrocar al adversario más duro. Pero en Multiversus la dificultad de volver al escenario es inexistente al tener ataques que facilitan tu llegada, el doble salto (o incluso triple), la esquiva y la posibilidad de escalar en el lateral del escenario. En esto mismo, todos los personajes son como Bayonetta en Super Smash Bros.: da igual lo que hagas que acabará volviendo al escenario con facilidad.

De hecho, no merece ir a rematarlo en el aire porque los ataques no suelen ser los suficientemente potentes como para echarlos. Multiversus recompensa los combates terrestres, que es donde realmente se desenvuelve bien y los combos son mucho más efectivos. Muchos se pueden encadenar con los ataques especiales o tienen un remate final que podemos cargar para rematar a nuestro enemigo, algo realmente complicado si no sabemos qué ataques son los que facilitan expulsar al enemigo del escenario.

Ampliar

La distribución de personajes lo hacen por clases, ya sea por asesinos, magos, tanques, apoyo o matones, las cuales determinan el poder, el aguante o la velocidad de los mismos. Sin embargo, hay un desequilibrio provocado por personajes que si no se complementan con otros no suelen ser demasiado útiles. Los de apoyo y los tanques funcionan genial en equipos de dos por las posibilidades que ofrecen junto a tu compañero ofreciéndole escudos, barreras o recuperación de energía. Sin embargo, por sí solos son bastante inútiles porque tienen muy pocos ataques dedicados a expulsar al enemigo del escenario o requieren de muchísima precisión para hacerlo.

Mejor en equipos

Por eso mismo creemos que Multiversus está enfocado principalmente al combate por equipos. En los dos contra dos hemos podido comprobar de lo que realmente son capaces muchos de los personajes y cómo una buena combinación puede marcar la diferencia en la batalla. Además, los bonificadores que seleccionamos antes de cada batalla se aplican a ambos jugadores del equipo y, si coinciden en alguno, se potencian y crean ventajas que en algunos casos llegan a ser excesivas. Pero lo realmente divertido llega cuando empieza la pelea.

Ampliar

Es común tirarse de cabeza contra nuestro adversario para ver quién golpea primero, pero la parte más divertida llega cuando vemos que nuestras habilidades sirven de apoyo con nuestro compañero. Wonder Woman, por ejemplo, crea un escudo alrededor del equipo o Granate genera una barrera anti proyectiles la mar de útil. Muchas de estas habilidades son recargables y no podemos abusar de ellas, ya que se recargan a medida que pasa el tiempo y pegamos golpes a nuestros adversarios. En Multiversus aciertan de pleno con esto, ya que son habilidades muy útiles pero que si no las tenemos cargadas varían un poco para no llegar a ser del todo inútiles.

Otro de los puntos a favor en Multiversus reside en la variedad de personajes y mecánicas que tenemos a nuestra disposición. Tom y Jerry es complicado de utilizar pero extremadamente divertido cuando aprendemos, Arya consigue disfrazarse de su oponente o Finn comprar mejoras con dinero. Hay mecánicas muy distintas entre sí y que, si sabemos explotarlas, pueden marcar la diferencia en un combate. No hay personaje igual aunque el manejo sea similar, algo de agradecer en este tipo de juegos.

Por otro lado, como buen free to play, Multiversus tiene microtransacciones en forma de skins, pase de batalla o la imposibilidad de jugar a todos los personajes desde el principio. Esto último, aunque comprensible, es algo injusto. Es excesivo el precio de cada personaje con las monedas básicas del juego, tardando alrededor de 3-4 horas en conseguir las necesarias para un solo personaje y siempre y cuando completemos las misiones diarias.

MultiVersus

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

MultiVersus es un videojuego de acción y lucha free to play a cargo de Player First Games y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Elige a tus personajes favoritos del multiverso de Warner y enfréntalos en alocados combates para hasta 4 jugadores, tanto online como local. Elige entre Harley Quinn, Tom y Jerry, Finn el humano, Wonder Woman, Steven Universe, Jake el perro, Granate, Superman y una criatura extraordinaria llamada Perreno. Cada luchador cuenta con un abanico de habilidades únicas que encajan de un modo dinámico con las de otros personajes.

Carátula de MultiVersus