Actualidad

Tactics Ogre: Reborn es oficial y tiene fecha de lanzamiento, tráiler e idiomas confirmados

El clásico de estrategia de 1995 recibió un remake para PSP, y ahora tendremos la oportunidad de disfrutarlo de nuevo en PC, PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Se había rumoreado durante meses y la filtración en PS Store el pasado mes de junio fue prácticamente definitiva. Ahora por fin es oficial, pues Tactics Ogre: Reborn ha sido anunciado por parte de Square Enix. Se trata de una nueva versión de Tactics Ogre: Let Us Cling Togueter de PSP, que a su vez es un remake de la obra original de Yasumi Matsuno en 1995 (Super Nintendo, Sega Saturn y PSX). Él juego llegará a PC, PS5, PS4 y Nintendo Switch el 11 de noviembre. Sobre estas líneas puedes disfrutar de su tráiler, y a continuación te contamos todo lo que debes saber.

El regreso de un grande del género, por primera vez en español

Ni en el título original ni en la versión para PSP hemos tenido nunca la oportunidad de jugarlo traducido en nuestro idioma, hasta ahora; por primera vez, el juego tendrá textos en español. En este nueva versión, el título traerá mejoras gráficas y de sonido, menús e inventarios renovados y un trabajo de recreación de los escenarios y personajes en alta definición. Hitoshi Sakimoto (Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII) estará al frente de la banda sonora orquestada. En cuanto a las voces, podremos elegir entre inglés y japonés.

A través de Twitter, Koch Media —que acaba de cambiar su nombre comercial a PLAION— ha confirmado las diferentes ediciones de Tactics Ogre: Reborn. En la ficha de PS Store podemos ver la Standar Edition por 49,99 euros, mientras que la Digital Premium Edition tiene un precio de 59,99 euros. Además, la distribuidora ha confirmado que también habrá una edición física en PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Tactics Ogre siempre se ha situado entre los grandes nombres del género, junto a obras tan laureadas como Final Fantasy Tactics. Una historia compleja y repleta de matices, personajes que brillaron gracias a la manera en la que fueron escritos y un sinfín de combates estratégicos. Y el próximo 11 de noviembre tendremos la oportunidad de disfrutar de él una vez más.

Fuente | Koch Media

Tactics Ogre: Reborn

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Nintendo Switch
  • RPG
  • Estrategia

El rey de los juegos de rol de simulación, Tactics Ogre, renace con nuevos cambios que lo catapultan a otro nivel. El juego de 2010 recibe retoques gráficos y sonoros, así como un remozado diseño de juego que le devuelve a la actualidad. Tactics Ogre: Reborn es un RPG de estrategia a cargo de Square Enix para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch.

Tactics Ogre: Reborn