Series

El final de Star Wars Andor conectará directamente con el principio de Rogue One

El director Tony Gilroy confirma además que esta serie es la primera serie de la saga rodada de manera más tradicional.

La próxima serie de Star Wars en acción real se retrasa hasta el 21 de septiembre, pero la información ya ha comenzado a fluir a toda velocidad. Andor, protagonizada por Diego Luna, estará compuesta por dos temporadas que conectarán la historia de este personaje con la trama que se narra en Rogue One. Así lo ha declarado el showrunner, director y guionista Tony Gilroy en declaraciones a la Television Critics Association.

“Nuestra última escena de la serie, el episodio 24, acompañará a los espectadoress directamente hasta Rogue One y hasta la primera escena” de la película.

Andor no utiliza StageCraft (Volume), la tecnología de The Mandalorian

En una entrevista con Empire, el showrunner ha revelado que Star Wars: Andor no utiliza StageCraft, una tecnología de ILM que debutó en The Mandalorian y que se ha empleado en todas las series de la saga hasta el momento (El Libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi). Sin embargo, la nueva producción ha preferido funcionar con efectos especiales más clásicos. “Sí, somos de la vieja escuela. No hemos utilizado StageCraft para nada”.

Según Gilroy, no hay manera de hacer las cosas con StageCraft y con tecnología más tradicional. “O eres una serie Volume o no eres una serie Volume. No se prestaba a ese tipo de producción, por lo que no puedes elegir entre ellas”.

Star Wars: Andor llevará al espectador a una galaxia gobernada con mano de hierro. El Imperio Galáctico está en el apogeo de su poder, pero tras unos años de dominación absoluta, se empieza a respirar el aroma de la revolución y de la rebelión. Cassian Andor, espía y agente de inteligencia, se unirá a la Alianza para infiltrarse. Mientras tanto, en Coruscant, parte del senado galáctico urde desde dentro su plan para alimentar la rebelión. Mon Mothma, futura líder de la Alianza, ya está revolviendo los hilos desde la capital imperial.

La serie se estrenará el 21 de septiembre en Disney+.

Fuente | Comic Book, IGN