Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Escarlata, Púrpura y Swarovski: así es la teracristalización, la nueva transformación de la saga

Todos los Pokémon de Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Púrpura, podrán teracristalizarse, un nuevo tipo de transformación que cambia su tipo.

Actualizado a
Pokémon Escarlata, Púrpura y Swarovski: así es la teracristalización, la nueva transformación de la saga

Pokémon Escarlata y Púrpura han demostrado conocer a su público y le han rendido un sentido homenaje con la nueva... ¿evolución?, ¿transformación? disponible en ambos juegos. Hablamos de la teracristalización, un fenómeno exclusivo de la región de Paldea que hace que los Pokémon cambien de forma y brillen como piedras preciosas. Esta nueva habilidad dará todavía más profundidad y aleatoriedad a los combates y demuestra que ambas entregas son los juegos de Pokémon perfectos para la generación de cristal.

Ampliar

Todos los Pokémon de Paldea podrán teracristalizarse, lo cual potencia uno de los tipos Pokémon al azar (parece que basándose en los tipos de movimientos que hayamos aprendido hasta ese momento) y hace que todos los ataques de ese tipo se vuelvan más fuertes. En algunos Pokémon también provocará que hasta cambien su tipo durante la cristalización. Hemos visto, por ejemplo, un Pikachu de tipo volador y un Drifblim de tipo fuego.

"Generalmente, los Eevee mantienen el tipo normal después de teracristalizarse, pero algunos podrían adoptar el tipo planta o el tipo agua", explica el tráiler. Habrá muchos Pokémon con tipos de teracristalización extraños y será un factor más que estudiar a la hora de decidir a cuáles capturamos y con cuáles nos quedamos.

El Pikachu con teracristalización en Pokémon tipo volador será un incentivo por reservar los juegos.
Ampliar
El Pikachu con teracristalización en Pokémon tipo volador será un incentivo por reservar los juegos.

Las nuevas incursiones a 4 jugadores

Los Pokémon con teratipos poco comunes aparecerán en las teraincursiones, raids de hasta cuatro personas en las que desafiaremos a Pokémon Teracristal especiales. Es un nuevo tipo de incursión en el que podremos usar movimientos o curar a nuestros Pokémon sin esperar a que los aliados actúen. Trabajar en equipo será clave para hacerse con la victoria. Si logramos derrotar al Pokémon Teracristal en cuestión, se nos dará la oportunidad de atraparlo.

La teracristalización viene a cambiar el modo de jugar a Pokémon y a poblar los cristales de las tiendas de Swarovski. La gente ya no declarará su amor ni pedirá matrimonio con anillos, sino con Pokémon Teracristal. Tampoco tardará en surgir un remake de Desayuno con diamantes que se titule Desayuno con teracristales, y donde una actriz con ínfulas de Audrey se plantará ante el escaparate de un Game con Pokémon Escarlata y Púrpura.

No sabemos si ese momento llegará para el lanzamiento de ambos juegos, previsto para el 18 de noviembre en Nintendo Switch, pero llegará. Creednos, llegará...

Las nuevas Teraincursiones.
Ampliar
Las nuevas Teraincursiones.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8