Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Día de Pokémon Mundo Misterioso hoy 2 de agosto: origen y cómo descargar iconos para poner como foto de perfil

Hoy puedes ser un Pokémon durante 24 horas y sumarte a la fiesta en la que los jugadores rinden tributo a la saga. Te contamos todo lo que debes saber.

Actualizado a
Día de Pokémon Mundo Misterioso hoy 2 de agosto: origen y cómo descargar iconos para poner como foto de perfil

¿Alguna vez has entrado en Twitter y has visto que, de repente, muchos usuarios llevan una foto de un Pokémon en su perfil? Seguramente haya sido un 2 de agosto como el de hoy. Se trata del Día de Pokémon Mundo Misterioso, un fenómeno fan que se hizo viral hace unos años y en el que la comunidad se reúne en armonía para homenajear a la saga en la que Pikachu, Charmander, Bulbasaur y compañía son capaces de hablar. Te lo contamos todo sobre la celebración.

Ampliar

¿Qué es el Día de Pokémon Mundo Misterioso? Origen de la celebración

Al igual que cualquier otro fenómeno viral, el Día de Pokémon Mundo Misterioso también tiene un origen y reside en la subsaga de juegos que lleva el mismo nombre. Una serie de títulos que suele vivir a la sombra de las generaciones principales. Y ese es el motivo por el que los fans de Mundo Misterioso decidieron crear esta celebración: rendir homenaje a la saga, nacida en Game Boy Advance allá por 2006.

Eso sí, este fenómeno se desató hace relativamente poco, en 2018, año en el que un usuario de España de Twitter tuvo la idea de ponerse un avatar de uno de los Pokémon del juego durante 24 horas. Fue un usuario llamado Deep Dope, aunque posteriormente otro (RuinedBread2) le propuso hacerlo el día 2 de agosto. Es decir, un día como hoy, de ahí que estemos de celebración. Con el paso del tiempo, usuarios de otros países se han sumado a la fiesta y emplean el hastag #MisteryDungeon para reunirse con los demás.

Durante estos años hemos visto a muchas personas que no han faltado a la cita y cada vez son más; si entráis a Twitter ahora mismo es posible encontrar a numerosos usuarios luciendo un avatar de Pokémon como Bulbasaur, Pikachu, Charmander y Chansey, entre otros. La gracia del fenómeno es que en Pokémon Mundo Misterioso, la historia trata de que un día despiertas y en lugar de un ser humano ¡Eres un Pokémon parlante!

Ampliar

Los mejores sitios para descargar iconos de Pokémon

¿Quieres sumarte a la fiesta? Entonces solo hay una regla que debes conocer: debes ponerte un avatar de Pokémon inmediatamente y dejarlo hasta mañana. Recuerda que las medidas estándares de los avatares de Twitter deben ser de 400 x 400 píxeles. Si no quieres complicarte buscando en Google imágenes, a continuación te ofrecemos varios sitios donde puedes encontrar multitud de iconos de Pokémon para usar como foto de perfil.

Esperamos que disfrutes del Día de Pokémon Misterioso, pero cuando te levantes mañana, ya sea en forma de ser humano o de Pokémon, no olvidemos que tienes una cita con el nuevo Pokémon Presents, en el que Nintendo mostrará en directo novedades de sus juegos y aplicaciones, incluido el esperado Pokémon Escarlata y Púrpura. En este enlace tienes toda la información con el horario para todo el mundo y cómo verlo online.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul

  • DS
  • RPG
Nueva entrega de Pokémon de la que nada se sabe, excepto que podrá intercambiar datos con la versión "Red" de su homónimo.
Carátula de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul
7