Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Apex Legends, principales cambios de la Temporada 14: nuevo Cañón de los Reyes, accesorios…

MeriStation acude a la presentación digital de la Temporada 14 de Apex Legends para conocer las claves de los contenidos que llegarán el 9 de agosto.

Actualizado a
Apex Legends, principales cambios de la Temporada 14: nuevo Cañón de los Reyes, accesorios…

La Temporada 14 de Apex Legends incorporará importantes novedades en el battle royale de Electronic Arts y Respawn Entertainment. El nuevo semblante de Cañón de los Reyes y los cambios en el equilibrio de las armas son solo algunas de las facetas principales. MeriStation acude a la presentación virtual de este marco de contenidos para conocer las claves previas a la nueva leyenda, Vantage. Pero de la protagonista sabremos más en los próximos días.

¿Cómo es el nuevo Cañón de los Reyes?

Tres años después de su lanzamiento, el estudio ha querido renovar el mapa donde comenzó un viaje repleto de éxitos. Jeff Shaw, lead level designer, explica que “requería una renovación” que acompañara los nuevos estilos de juego de las últimas leyendas que se han incorporado.

Ampliar

Tras la destrucción de algunas de sus zonas durante la Temporada 5, el equipo ha rediseñado los puntos de interés clave con varias claves en mente. En esencia buscaban encajar el ritmo de los combates con el estado actual del meta, que esas rotaciones entre las zonas se sintieran naturales y repletas de oportunidad. También es importante el salto inicial, conocer las estructuras que darán pie a nuestros primeros minutos de partida.

La zona con mayores cambios recala sobre la conocida como Villa Calavera, que ahora pasará a llamarse Relic. El pueblo se ha transformado en una larga calle de tamaño medio entre tejados que forman parte de la zona inferior de una calavera gigante. El estudio subraya que estos cambios están centrados en “devolver la jugabilidad clásica del Cañón de los Reyes”. La escalada y el juego de alturas son claves para el éxito.

Ampliar

Otro punto de interés alterado es Cage. En la versión original sentían que era demasiado fácil defender el segundo piso. Muchos escuadrones lo utilizaban como fortaleza para hacer uso de armas a distancia. Ahora la plataforma ofrece nuevas vías para entrar. En lo visual también podemos esperar cambios que lo equiparen con la línea visual del resto de mapas posteriores. La paleta de colores ofrece una versión más colorida del Cañón de los Reyes. La iluminación incide entre las zonas de manera más vibrante. Se respira una nueva vida.

Más rango y cambios importantes en el armamento

¿Eres entusiasta de Apex Legends? Respawn ha escuchado a los fans que alcanzaron el máximo de rango actual, que se coloca en 500. A la llegada de la Temporada 14 tendrás otros tres bloques de 500 rangos cada uno en los que progresar, lo que suma un total de 2000 rangos respecto al primer nivel del personaje. Más de 500 paquetes Apex desbloquearás durante este nuevo camino. Como es lógico, al saltar de un bloque a otro mostrarás una imagen especial como si de un prestigio se tratara.

Ampliar

Pero tampoco quedan atrás los cambios en el armamento. La pistola Wingman ahora usará munición y cargadores de francotirador; la Spitfire, en cambio, pasa a munición ligera y cargadores de asalto. La escopeta EVA-8 recibirá una mejora de su rendimiento aumentando su cadencia y la posibilidad de acoplarle culatas. Y sí, el gatillo Double Tap está de vuelta.

En el lado del equipamiento encontramos que las mochilas doradas presentarán la habilidad Bolsillos Profundos, que te permite una mejora en el almacenamiento de los suministros médicos. Ángel Guardián, que permanecía hasta el momento en ella, se trasladará al escudo dorado.

Ampliar

Aunque en esta temporada no hay armas nuevas, sí encontraremos el debut de un accesorio. Veremos la incorporación del puntero láser, un nuevo acople de cañón compatible con subfusiles y pistolas. En la práctica reduce drásticamente la dispersión del disparo desde la cadera. Si juegas en distancias cercanas será un duro rival frente a los rifles de asalto.

Progresión cruzada en el horizonte

Uno de los puntos que quiso dejar claro Respawn fue la fecha de llegada de la progresión cruzada, es decir, la posibilidad de que los progresos de tu perfil se transfieran entre plataformas. Sus responsables confirmaron que está en camino pero que todavía no tiene una fecha concreta “dada la complejidad técnica” de cruzar las dos familias de consolas entre generaciones, el PC y Nintendo Switch. El trabajo sigue.

Ampliar

Por otro lado, ven lejano el momento en el que cese la introducción de Leyendas cada temporada. Siguen teniendo ideas frescas con los que nutrir los marcos de contenido más relevantes del calendario anual. Las armas, por el contrario, no parece que vayan a recibir nuevas caras. “Haremos una nueva arma si el juego lo necesita”, zanjan.

Recuerda que la Temporada 14 de Apex Legends tiene previsto su lanzamiento el próximo 9 de agosto en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends