Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS DE AGOSTO 2022

Listado de los 123 estrenos para agosto 2022 de Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+, Prime Video

La Casa del Dragón, Predator, Uncharted, Resident Evil Raccoon City, Lightyear, Sandman, She-Hulk, Andor, I am Groot...

Actualizado a
Listado de los 123 estrenos para agosto 2022 de Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+, Prime Video

Lunes, 1 de agosto. Un nuevo mes significa 4 semanas de estrenos en cuanto a contenidos VOD de vídeo bajo demanda. Y este agosto es una locura, ya que tenemos una competición enorme entre los servicios VOD con títulos como La Casa del Dragón, Predator, Uncharted, Resident Evil Raccoon City, Lightyear, Sandman, She-Hulk, Andor, I am Groot, etc...

Vamos a repasar los 123 títulos de estreno en total que trae agosto 2022 consigo:

NETFLIX

Uno de los platos fuertes es el estreno de Sandman, la adaptación de Netflix del cómic y obra maestra homónima de Neil Gaiman que esperemos esté a la altura de su fantástico material literario original: cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

 

También llega la tercera temporada de Locke & Key, serie que inicialmente trata de tres hermanos que se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconden poderes y secretos, con nuevas tramas que seguir en la siguiente temporada.

Siguiendo en el Fantástico pero ahondando más en el terror tenemos Alma, serie en la que la protagonista del mismo nombre se despierta en un hospital sin recordar nada tras un accidente de autobús donde mueren la mayoría de sus compañeros de clase. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y visiones que no consigue explicar.

En Kleo tenemos un thriller de venganza con una protagonista femenina convertida en una espía de alto nivel que es arrestada y encarcelada, siendo traicionada por su gobierno y familia. Cuando es liberada dos años después, descubre que la conspiración que hay tras su encarcelamiento es mucho más grande de lo que ella esperaba.

No abandonamos el thriller: en Una familia modélica tenemos la historia de Don-ha, un tipo normal y corriente cuya familia está pasando por varios problemas económicos y cuyo matrimonio está muy cerca del divorcio. Todo cambia para él cuando descubre un montón de dinero relacionado con un asesinato, lo que acaba haciendo que se implique en una organización criminal.

En cuanto a cine, el estreno blockbuster original Netflix del mes es Turno de Día, una cinta de acción en la que Jamie Foxx interpreta un doble papel: de día padre y currante limpia-piscinas en Los Ángeles y de noche cazavampiros de un sindicato dedicado a exterminar a todos los vampiros del mundo. Le acompaña el rapero e icono Snoop Dogg en una cinta pergeñada por el equipo de las brutales John Wick.

También está Carter, una cinta surcoreana que mezcla acción pura y dura con elementos de ciencia ficción en una trama sobre un agente desmemoriado que tiene que llevar a Corea del Sur a un niño, cuya sangre es la vacuna para un virus que está infectando a millones de personas. Un film cuyo elemento más atractivo es que sus escenas no tienen cortes, dando la sensación de que está filmada en un único plano secuencia continuo.

Para fans de la comedia romántica más clásica tenemos Temporada de Bodas, en la que presionados por sus padres para encontrar pareja, Asha y Ravi fingen salir juntos durante la temporada de bodas. Pero su engaño se tuerce cuando se enamoran de verdad. Seguimos con la ‘ron-com’ pero con un toque fantástico en Mis Dos Vidas, en la que la vida de Natalie se divide en dos realidades paralelas tras hacerse una prueba de embarazo la noche de su fiesta de graduación. ¿Qué le depararán la vida y el amor?

Y para ver en familia está 13: El musical, la adaptación del popular musical estrenado en Broadway hace dos décadas: Después de mudarse de Nueva York a Indiana tras el divorcio de sus padres, un espabilado alumno de instituto está decidido a celebrar el mejor bar mitzvá de la historia.

Entre los documentales destacan La Gran Chapuza: Woodstock 1999: el festival de Woodstock de 1969 fue una celebración de paz y música además de acontecimiento que se enmarcó para siempre en la historia del siglo 20. Pero cuando en pleno cambio de milenio intentaron repetir lo mismo en el año 1999, la nueva edición quedó marcada por la ira, los disturbios y la destrucción. ¿Por qué?

Listado de estrenos Netflix para agosto 2022

HBO MAX

Reduciendo cada vez más la cantidad de títulos que estrena a lo largo del mes, esto no quiere decir que HBO Max no traiga novedades de peso, ya que lo que el servicio VOD estrenará este mes de agosto 2022 es un auténtico megatón y sin duda su producción más importante del año. Porque este mes veremos La Casa del Dragón, primer spin off del universo Juego de Tronos tres años después del cierre de la serie original en 2019.

House of the Dragon se centra en la familia Targaryen -la estirpe de Daenerys en GoT-, y tiene lugar varios siglos antes de todo lo que vimos en Juego de Tronos: basada en el libro Fuego y Sangre, tenemos al linaje Targaryen con el rey Viserys Targaryen, elegido para suceder a Jaehaerys Targaryen. El problema es que Jaehaerys es afable y decente, cualidades que el trono no necesita. Daemon Targaryen, hermano menor de Vyserys y también heredero al trono, es más parecido al viejo rey, un auténtico jinete de dragón al que varios quieren ver en el trono. También está la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey y de sangre valyria, jinete de dragón y para muchos el Targaryen que más merece el trono, siendo su único elemento en contra que es mujer.

También tenemos las dos temporadas de Pennyworth, una serie basada en el universo Batman que le da todo el protagonismo precisamente al mayor secundario de este: Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia Wayne que ayudó a Bruce en su cruzada contra el crimen. La serie nos cuenta las aventuras de Alfred, miembro de las fuerzas especiales británicas, que es reclutado para trabajar para Thomas Wayne, el padre de Bruce.

Otros estrenos que podremos ver es Sherlock, la serie de la BBC que llega con sus cuatro temporadas y el especial de La Novia Abominable, ideal para ver de nuevo o redescubrir la brillante modernización del personaje en un tour de force de Benedict Cumberbatch como Sherlock. Y también The Office, la brillante serie de comedia.

Y la temporada 3 de Tuca & Bertie, producción animada sobre dos aves antropomórficas femeninas, una tucán totalmente despreocupada y que no piensa en sus actos, y una zorzal soñadora y tremendamente insegura.

Listado de estrenos HBO Max para agosto 2022

MOVISTAR+

Agosto se promete de locura, y Movistar+ tiene preparados estrenos de mucho peso para hacer frente a la enorme competencia que habrá. Estrenos como Uncharted, la versión en imagen real de uno de los incunables de PlayStation con Tom Holland como Nathan Drake.

También está Camera Cafe la película, largometraje inspirado en la popular serie cómica española de hace 20 años en la que repiten todos sus protagonistas. Y también los documentales más recientes sobre la icónica Diana de Gales y la revisión del asesinato de JFK que Oliver Stone ha hecho 30 años después de su polémica película: JFK Caso abierto.

Listado de estrenos Movistar+ para agosto 2022

AMAZON PRIME VIDEO

Con apenas una decena de estrenos para las 4 semanas del mes, Amazon Prime Video ya nos ha mostrado el listado de nuevos contenidos que lanzará para sus suscriptores en agosto 2022. No son muchos, pero son sin duda el preámbulo al terremoto que la propia Prime Video traerá consigo a inicios de septiembre, momento en que estrenará la serie más cara de la historia: El Señor de los Anillos.

Pero vamos a centrarnos en agosto: por un lado tenemos la serie A League of Their Own, que evoca el espíritu alegre del clásico cinematográfico 90s de Penny Marshall, mientras profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional. La serie ahonda en la raza y la sexualidad siguiendo el viaje de un nuevo grupo de personajes a medida que van labrando sus propios caminos hacia el terreno de juego, tanto en la liga como fuera de ella.

 

Tenemos también el estreno de la esperada Samaritan, la primera vez que el icono Silvester Stallone se viste de superhéroe protagonista -ya fue secundario en Guardianes de la Galaxia 2 y volverá a serlo en la tercera entrega: Sam Cleary, un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith, es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo en este relato mucho más urbano y crepuscular que las producciones actuales de la Marvel.

13 vidas: la película, basada en hechos reales, narra la historia del esfuerzo internacional que se realizó para rescatar a un equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una inesperada tormenta. El equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador. Con mucho en juego y el mundo entero observando, los rescatadores se embarcaron en su inmersión más desafiante hasta la fecha mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites.

Listado de estrenos Amazon Prime Video para agosto 2022

DISNEY+

Si el mes pasado fue el festival Spider-man en cuanto a la cantidad de títulos que Disney+ estrenó en su catálogo sobre el personaje, incluyendo las de Tobey Maguire, este agosto de 2022 es también un festival de estrenos Marvel y Star Wars, ya que el servicio VOD de Disney va a traer no muchos títulos, pero sí muy de peso, ya que es este agosto cuando Disney+ debe enfrentarse a HBO Max y su precuela de Juego de Tronos.

Empezamos muy fuerte, y con Pixar ya que esta misma semana tenemos Lightyear, el film Pixar más reciente que cuenta los orígenes del icónico personaje que nos enamoró en Toy Story. Lightyear es una versión visualmente realista de Buzz Lightyear, que cuenta el origen del personaje y cómo se convirtió en el guardián espacial que conocimos en 1995. Siguiendo su política de traer sus estrenos 45 días después a su servicio VOD, si no viste aún -porque todavía hay cines que lo tienen- Lightyear, si tienes Disney+ esta semana la tendrás para ver en casa y sin coste extra.

Seguimos con Marvel, porque este agosto tenemos la serie de She-Hulk: Defensora de héroes, una miniserie centrada en Jennifer Walters, la prima del conocido Bruce Banner / Hulk, que acaba recibiendo parte de los poderes de su archiconocido primo, transformándose ella también en una entidad verde superpoderosa al mismo tiempo que intenta mantener su carrera de abogada y su vida normal. Como buena serie Marvel esperamos continuidad total con el MCU y cameos sorpresa.

Vamos para bingo sin movernos de Marvel: en Yo soy Groot tenemos cinco cortos basados en el personaje que nos robó el corazoncito en ambas entregas de Guardianes de la Galaxia -sobre todo en la segunda. A medida que Baby Groot sigue creciendo tras los hechos de Guardianes 1, veremos cinco aventuras cortas suyas metiéndose en problemas con todo tipo de seres espaciales y bichos galácticos.

Saltamos a otro de los universos Disney, el de Star Wars con Andor, la nueva serie de imagen real que se centra en uno de los protagonistas de la estupenda película Rogue One: a Star Wats Story. En Andor tenemos la historia de Cassian Andor mientras se va formando como espía rebelde en misiones para la Rebelión, dentro de los años entre Star Wars Episodio 3 y el Episodio 4, antes de los hechos de Rogue One.

No paramos, porque siguiendo en el espacio tenemos el estreno de Predator: La Presa. Tras una sexta entrega que intentó poner la saga de nuevo en marcha y dividió a los fans -El Depredador de Shane Black (2018)-, Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) busca volver al tono de la uno y la dos, enfrentando a un Predator contra un humano, pero con el componente de ser una precuela ambientada en la nación Comanche de indios de la Norteamérica de hace 300 años. Una tribu es el nuevo objetivo del predator que llega a la Tierra a ganarse sus galones, que acabará enfrentándose a una guerrera.

Listado de estrenos Disney+ para agosto 2022

FILMIN

Centrada en el cine más indie y de autor, cada mes Filmin siempre tiene estrenos muy interesantes y lo último en cuanto a cine y series de toda Europa. Vamos a repasar qué podremos ver este agosto en las nuevas películas y series.

Listado de estrenos Filmin para agosto 2022