Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOVISTAR+

Uncharted y Resident Evil entre los estrenos Movistar+ para agosto 2022: pelis de videojuego

Estos son los contenidos de nuevas series y películas que veremos en Movistar+ este mes: Uncharted, Camera Café la película, Resident Evil.

Actualizado a
Uncharted y Resident Evil entre los estrenos Movistar+ para agosto 2022: pelis de videojuego

Agosto se promete de locura, y Movistar+ tiene preparados estrenos de mucho peso para hacer frente a la enorme competencia que habrá. Estrenos como Uncharted, la versión en imagen real de uno de los incunables de PlayStation con Tom Holland como Nathan Drake.

También está Camera Cafe la película, largometraje inspirado en la popular serie cómica española de hace 20 años en la que repiten todos sus protagonistas. Y también los documentales más recientes sobre la icónica Diana de Gales y la revisión del asesinato de JFK que Oliver Stone ha hecho 30 años después de su polémica película: JFK Caso abierto.

Ampliar

Películas Movistar+ agosto 2022

Martes 2

El refugio

Estrenos por M+ (dial 11). Galardonada en el Festival de Venecia de 2021 con el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), 'El refugio' narra una relación de poder y sometimiento entre un ingenuo chico de campo y una chica con una fuerte personalidad, un juego sexual de iniciación en el que ella toma la batuta.

Viernes 5

¡Canta! 2

Estrenos 2 por M+ (dial 12). Buena música, acción (con malvados gánsteres incluidos) y comedia en esta secuela de la tierna y divertida película de animación '¡Canta!'. De nuevo con las voces en versión original de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Tori Kelly y Nick Kroll, se unen en esta segunda cinta Bono y Bobby Cannavale, que pone voz al señor Crystal, un peligroso y egocéntrico gánster.

Martes 9

Un pequeño mundoEstrenos por M+ (dial 11). Premio FIPRESCI en Cannes 2021 para esta joya imprescindible sobre la violencia y el abuso escolar, que recibió el aplauso unánime de la crítica. Toda una experiencia sobre la rabia y el miedo que ningún espectador debería perderse. Una jovencísima Maya Vanderbe que protagoniza este drama. Ese "pequeño mundo" al que hace referencia el título del filme es el colegio, el patio del recreo, y es visitado a través de los ojos de Nora, una niña de siete años que se enfrenta a su primer curso en la escuela.

Miércoles 10

Hasta el final. Estreno directo. Miércoles 10 en Estrenos por M+ (dial 11). Premio del Público en el prestigioso Festival de Tribeca, este 'thriller' dramático, producido por Darren Aronofsky, está protagonizado por la boxeadora profesional Kali Reis, que pasa del ring a la gran pantalla para abordar el tema de los asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas, que ha estado denunciando durante años.

Viernes 12

Resident Evil: bienvenidos a Racoon CityEstrenos 2 por M+ (dial 12). Johannes Roberts toma el relevo de Paul W.S. Anderson en la dirección de este recomienzo cinematográfico de los videojuegos 'Resident Evil'. Buscando ser más cercano a las entregas de Capcom que a las cintas de Anderson con Milla Jovovich como protagonista, aunque tomándose no pocas libertades también, esta cinta centra su argumento en los dos primeros videojuegos de la franquicia zombie, por lo que tenemos a la vez las aventuras de Chris Redfield y Jill Valentine y Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City.

Sábado 13

Shut In (encerrada)

Estrenos por M+ (dial 11). El director D.J. Caruso, da un paso hacia un 'thriller' más contenido (inspirado en 'La habitación del pánico') con esta película que cuenta en el papel de villano con el conocido actor de cine independiente Vincent Gallo. Rodada en una sola localización, 'Shut In (encerrada)' es una tensa y claustrofóbica cinta de 'home invasion' que se centra en Jessica, una joven ex-drogadicta que vive con sus hijos pequeños en la granja de su recién fallecida abuela. Sin dinero, Jessica está a punto de vender la propiedad y empezar una nueva vida cuando el padre de los niños, todavía enganchado a las drogas, se presenta en la casa.

Martes 16

Bull

Estrenos por M+ (dial 11). Neil Maskell encarna a uno de los personajes más duros de la historia del cine negro británico (en la línea del Michael Caine de la mítica 'Asesino implacable') en esta historia de venganza muy bien recibida por la crítica del Reino Unido. Maskell da vida a Bull, quien, tras diez años desaparecido de su ciudad, regresa para vengarse de quienes lo traicionaron en aquel momento... especialmente de su antiguo suegro, jefe de la mafia local.

Rhino

Estrenos por M+ (dial 11). Auge y caída de un criminal en este duro drama de mafia (con escenas de extrema violencia y sexo explícito). 'Rhino' es una película con tintes sociales y reminiscencias de Scorsese que cuenta la historia de un chaval que crece rodeado por la crisis en la desquiciada Ucrania de la década de 1990 y que llega a lo más alto en el mundo del hampa gracias a la extrema violencia y a la intimidación... pero todo lo que sube, termina cayendo.

Miércoles 17

Delicioso

M+ (dial 11). Comer es un arte. Cinta histórica, ambientada en la víspera de la Revolución francesa, sobre el primer restaurante del mundo surgido al margen de la nobleza. Todo un festín visual -¡quién degustase alguno de los platos!- protagonizado por Grégory Gadebois e Isabelle Carré. Mezcla de drama, ironía y un pelín de romance, la película está ambientada en la desquiciada Francia de 1789. Pierre Manceron es un chef muy exigente y apasionado que trabaja para el duque de Chamfort.

Viernes 19

Cámera café, la película

Estrenos por M+ (dial 11). El primer largometraje como director de Ernesto Sevilla es una comedia hilarante que navega entre el esperpento berlanguiano y el costumbrismo más típicamente español gracias a uno de los elencos más recordados de la ficción televisiva: el de 'Camera Café'. Quesada, Julián y Cañizares, entre otros muchos, se reúnen de nuevo ante la máquina de café para enfrentarse a una de las grandes crisis de la empresa: el nombramiento de Quesada (Arturo Valls) como director. El reparto coral se mantiene, pero se pone el foco en el personaje de Arturo Valls, un cuñado, un hortera y patético jefe de ventas que se juega el cierre de su empresa en una competición de ventas con la delegación portuguesa, liderada por Victoria de la Vega (Ana Milán).

Sábado 20

Paranormal Activity: allegadosEstrenos 2 por M+ (dial 12). El peligro renace... en una tenebrosa granja. Reinicio de la franquicia 'Paranormal Activity' escrita por Christopher Landon, director y guionista de 'Feliz día de tu muerte' así como de la entrega 'Paranormal Activity: Los señalados' (2014). En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre. La película desprende terror por los cuatro costados: vuelve a correr a cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está dirigida por William Eubank, gran experto en relatos con personajes al límite.

Domingo 21

La peor persona del mundo

Estrenos por M+ (dial 11). Con esta cinta, nominada a mejor película internacional en los premios Oscar de 2022, Joachim Trier cierra su trilogía de Oslo, completada por 'Reprise' y 'Oslo, 31 de agosto'. 'La peor persona del mundo' nos regala el personaje de Julie, una joven noruega que ronda los treinta años y a quien le toca decidir quién ser cuando el camino de lo establecido se acaba y toca tomar decisiones. A lo largo de 12 capítulos, un prólogo y un epílogo, la película aborda diferentes perspectivas de la vida de Julie, puntos de inflexión que se unen en busca de respuestas a preguntas como quién quiere ser, a qué se quiere dedicar o a quién quiere amar.

Martes 23

En un muelle de Normandía

Estrenos por M+ (dial 11). Juliette Binoche protagoniza esta historia dirigida por el también guionista y escritor Emmanuel Carrère, quien adapta libremente a la gran pantalla 'El muelle de Ouistreham', novela autobiográfica de la periodista francesa Florence Aubenas. Binoche da vida a Marianne Winckler, una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa.

Over the Sky. Más allá del cielo

Estrenos por M+ (dial 11). Yoshinobu Sena dirige y escribe el guion de este tierno 'anime' con protagonistas adolescentes y una trama llena de fantasía y amor sobrenatural. Los protagonistas de 'Over the Sky. Más allá del cielo' son los estudiantes Mio y Arata. Amigos desde la infancia, la chica siente por Arata algo más que amistad. Un día, tras una discusión trivial entre ambos, Mio decide que ya es hora de revelarle al joven sus sentimientos, pero, cuando se dirige al encuentro del chico, tiene un accidente.

Viernes 26

Uncharted

Estrenos 2 por M+ (dial 12). Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas en la versión cinematográfica de la saga de videojuegos 'Uncharted', creada por Naughty Dog para Sony Computer Entertainment. Aventuras y tesoros secretos para disfrutar a lo grande. Basada más o menos en la trama de 'El tesoro de Drake' -el primer videojuego de la franquicia, que salió en noviembre de 2007 para PlayStation 3-, aunque mezclando elementos del resto de juegos, la película sigue a Nathan Drake, un cazatesoros descendiente del mismísimo Francis Drake, que cree haber encontrado la ubicación de la mítica y legendaria ciudad de El Dorado.

Sábado 27

Black Box

Estrenos por M+ (dial 11). ¿Por qué perdió altura bruscamente el vuelo que cubría la línea Dubái-París? ¿Por qué se estrelló en los Alpes con 300 personas a bordo? ¿Error humano? ¿Fallo técnico? ¿Terrorismo? Mathieu Vasseu, el protagonista de este inquietante thriller psicológico, intentará desentrañar el rompecabezas. Vasseu, técnico de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), tiene una particular sensibilidad para los sonidos que le permite analizar con precisión (a veces obsesiva) las cajas negras de los aviones. El caso del accidente en los Alpes del Atrian-800 pondrá a prueba a Mathieu, quien se embarcará en una investigación secreta en busca de la verdad.

Miércoles 31

Butter

Estrenos por M+ (dial 11). Una cinta juvenil, con mucho corazón y un mensaje esperanzador, que ganó los premios a mejor director, guion y actor en los New York Film Awards. 'Butter', que habla sobre el problema de los jóvenes con cuerpos no normativos y del acoso escolar, es una comedia dramática tan divertida como conmovedora, gracias fundamentalmente a la carismática y excelente interpretación del debutante Alex Kersting, apoyado por la ganadora del Oscar Mira Sorvino en el papel de madre cuidadora.

Series Movistar+ agosto 2022

Martes 30

City on a Hill. Temporada 3

Series 2 por M+ (dial 32). Regresa el thriller policiaco protagonizado por Kevin Bacon y Aldis Hodge, con Tom Fontana como showrunner y productor ejecutivo. Después de dejar el FBI y arrojar su placa al puerto de Boston, Jackie Rohr (Bacon) consigue un prestigioso trabajo como encargado de la seguridad de una familia adinerada. Todo va bien hasta que los secretos comienzan a destaparse... Cuando se inicia una investigación, ADA Decourcy Ward (Hodge) ve la oportunidad de acabar con la maquinaria que perpetúa un sistema de justicia penal que no funciona. Cada martes, un nuevo episodio.

Y las temporadas completas de:

Better Call Saul. Temporada 6. Emisión del último episodio de la serie el martes 16 en Series 2 por M+ (dial 32).

Riverdale. Temporada 6. Completa desde el martes 2. Todas las temporadas disponibles.

El limpiador. Temporada 1. Completa desde el lunes 29.

Documentales Movistar+ agosto 2022

4 agosto

Grandes misterios de la ciencia

¿Tiene la ciencia todas las respuestas? Esta serie documental de BBC examina algunos de los mayores misterios de nuestro universo que los científicos no han sido capaces de resolver aún. ¿Exactamente cuántos años tiene nuestro universo? ¿Por qué los dos lados de nuestra luna son tan diferentes? ¿Cómo terminó una extraña daga de hierro junto al cuerpo de Tutankamón? ¿Qué hay detrás de las tormentas solares? ¿Por qué existimos? Cada episodio de esta serie aborda una sola pregunta.

Descubriendo a Marilyn

Estrenos por M+ (dial 11). Se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe y sin embargo sigue siendo un icono perdurable décadas después. Su historia se ha contado infinidad de veces, pero ¿conocemos realmente a la "actriz de las actrices"? 'Descubriendo a Marilyn' le da, por fin, voz a ella. La propia actriz, a través de las entrevistas que realizó y los libros y fragmentos que escribió, recuperará la voz de nuevo para reconstruir una imagen que siempre había sido construida desde la mirada de los hombres.

Viernes 5

Glastonbury 2022. Highlights

Estrenos por M+ (dial 11). Después de tres largos años de parón, por fin vuelve Glastonbury. "El festival con mayúsculas" celebraba al fin su 50 aniversario con una edición que superó con creces las altas expectativas con un cartel insuperable que pasará a los anales de la historia. Paul McCartney (acompañado por Bruce Springsteen y Dave Crohl), Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, Lorde, Noel Gallagher, Diana Ross, Haim, Robert Plant, Elbow, Wolf Alice, St. Vincent, Mitski, Years & Years, Phoebe Bridgers y un largo e inabarcable etcétera.

La Inglaterra de Agatha Christie

#0 por M+ (dial 7). Agatha Christie nació en Torquay, un pequeño pueblo de la costa sur de Inglaterra, perteneciente al condado de Devon. En una carrera que abarca más de medio siglo, la prolífica escritora criminal se inspiró en los paisajes y el carácter de su país de origen, muchos de los cuales aparecen en sus novelas. Este conmovedor documental lleva a los espectadores a un recorrido literario por Inglaterra, centrándose en los lugares más interesantes que aparecen en algunos de sus libros más conocidos. Personajes locales con una conexión personal con Agatha hablan junto a miembros de su familia y biógrafos para crear una imagen de la vida de la escritora.

Domingo 7

Britania de cine

Estrenos por M+ (dial 11). Cuatro episodios. Esta serie documental recorre la historia del cine moderno británico en todo su esplendor y la influencia que ha tenido en el cine de décadas posteriores. 'Britania de cine' muestra década a década, desde 1960, cómo el cine ha sido un espejo roto para la sociedad reflejando las diferentes etapas desde la revolución juvenil de los 60 hasta la desilusión social de la década de 00, pasando por la dureza de los 70, la división social de los 80 o la esperanza de los 90.

Miércoles 10

Diana en décadas

#0 por M+ (dial 7). Tres episodios. La princesa Diana fue la mujer más fotografiada del mundo. Su vida interesaba a millones de personas y su muerte desató la histeria colectiva. 25 años después de su muerte, este documental repasa los cambios que experimentó a lo largo de su vida. Este documental adopta un nuevo enfoque para relatar la vida y legado de la princesa Diana de Gales, examinando cómo el mundo cambiante que la rodeaba influyó en ella y, como resultado, transformó la monarquía.

Jueves 11

SLS: el megacohete de la NASA

#0 por M+ (dial 7). El SLS es el cohete más grande construido por la NASA. Una máquina que permitirá que el ser humano llegue hasta la Luna y más allá. Este documental de BBC narra la historia del poderoso sistema de lanzamiento espacial, el SLS, cuya construcción ha estado plagada de dificultades, retrasos y sobrecostos. A través de entrevistas con los pioneros del proyecto, trabajadores, archivos e imágenes de su construcción, este documental es un registro único de la historia espacial.

JFK: caso revisado

Estrenos por M+ (dial 11). El de John F. Kennedy sigue siendo el asesinato más misterioso y el que más ha dado que hablar durante décadas. En 'JFK: caso revisado' Oliver Stone convierte la teoría cospiranoica sobre su muerte en un hecho. 30 años después de su película 'JFK: caso abierto', el director reabre el caso para reconstruir el asesinato más sonado de la historia. Gracias a los documentos gubernamentales desclasificados en 2017, el director echa por tierra la versión oficial analizando minuciosamente esos documentos. Lo acompañan forenses, médicos, expertos en balística y el testimonio de algunas de las personas que se vieron envueltas en la resolución del caso.

Jueves 18

50 años de Glastonbury. Jueves 18 en Estrenos por M+ (dial 11). La historia de Glastonbury, uno de los mayores festivales musicales del mundo, a través del tiempo contada por los artistas que se han subido al mítico escenario pirámide y por sus organizadores. Durante más de 50 años, Glastonbury ha atraído a algunos de los nombres más importantes de la industria musical. Situado en la Worthy Farm, el legendario festival está dirigido por su fundador, Michael Eavis, y su hija Emily.

Martes 23

Descifrando el pasado con Bettany Hughes

#0 por M+ (dial 7). Tres episodios. La historiadora Bettany Hughes viaja a Egipto y a Pompeya para dirigir una investigación forense sobre algunos de los misterios más perdurables del mundo antiguo: los secretos oscuros de la vida de Tutankamón y la erupción del Vesubio. Basándose en investigaciones revolucionarias sobre ADN y análisis forenses, Bettany utiliza las técnicas más recientes y reveladoras para crear retratos íntimos de estas almas olvidadas y revelar el sonido de sus voces perdidas.

Jueves 25

James Webb: el telescopio definitivo

#0 por M+ (dial 7). Lanzado con éxito el 25 de diciembre de 2021, el telescopio espacial James Webb es el observatorio más ambicioso jamás construido. Este documental muestra cómo los ingenieros de la NASA lo construyeron y presenta las primeras imágenes del telescopio. El JWST de siete toneladas ha viajado a un millón de millas de la Tierra, 3000 veces más lejos que el Hubble, con el objetivo de capturar las primeras imágenes de las galaxias más lejanas. La misión plantea una serie de riesgos ya que, si algo sale mal, el telescopio estará demasiado lejos para repararlo. El observatorio más ambicioso jamás construido necesita funcionar a la perfección.

Almodóvar y Banderas: éxito y gloria

Estrenos por M+ (dial 11). Hace 40 años que se estrenó 'Laberinto de pasiones', la cinta que unió los caminos de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. Desde entonces han hecho algunas de las películas más emblemáticas del cine español contemporáneo y sus rostros y trabajos son mundialmente conocidos. 'Almodóvar y Banderas: éxito y gloria' es un documental que recorre la relación de dos de nuestras caras más internacionales, queridas y exitosas del cine.

Sábado 27

Mediterráneo: un mar en peligro

#0 por M+ (dial 7). Seis episodios. Existe un mundo en el que la naturaleza esconde sus secretos más preciados. Una depresión en la corteza terrestre entre África, Asia y Europa: el Mediterráneo. Quince mil islas rodeadas de agua cristalina, una fauna extraordinaria, aguas azules que atraen a visitantes de todo el planeta. Este mar ha presenciado el nacimiento de civilizaciones: las primeras ciudades, los primeros navegantes. Sin embargo, ningún espacio natural se ha visto tan afectado por la presencia del ser humano. El Mediterráneo es un mar bajo una intensa presión humana.

Miércoles 31

Diana: caso abierto

#0 por M+ (dial 7). En agosto de 1997, el mundo lamentó la pérdida de un icono mundial, Lady Di. 25 años después del trágico accidente de coche que acabó con la vida de la princesa, el periodista de investigación ganador de múltiples premios y ex detective de policía, Mark Williams-Thomas, se embarca en una investigación sobre la muerte de la mujer más famosa del mundo. Más de dos décadas después, las circunstancias en torno a la muerte de la princesa Diana continúan generando titulares en los medios de comunicación de todo el mundo.