KOTOR Remake en peligro, ¿otro caso como Star Wars: Eclipse?
El juego de Aspyr Media se ha retrasado indefinidamente a pesar de que su anuncio se produjo hace solo unos meses.
Cuando Lucasfilm anuncia sus películas y series de Star Wars imita a Marvel —que se note que ambas forman parte de Disney—: muestra una colección de logos que anticipa lo que está por llegar en el futuro... o parte de lo que va estrenarse, porque luego hay producciones que se quedan en el limbo. El problema de revelar un proyecto con las manos vacías es que puede acabar en un cajón o en el cubo de la basura. Según el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, el desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake atraviesa una crisis similar. No es el primero y no será el último, y si no que se lo digan a Eclipse, otro de los títulos de la saga galáctica.
Quantic Dream, el equipo detrás de Detroit Become Human, anunció Star Wars: Eclipse durante la gala de The Game Awards. Lo hizo mediante un tráiler cinemático que no muestra nada de gameplay, si no más bien una sucesión de secuencias bien montadas. Los rumores sobre problemas en su desarrollo no tardaron demasiado en escucharse, al igual que las informaciones que indicaban que el juego no iba a estar listo en el corto plazo. El estudio liderado por David Cage ha desmentido que la producción se haya retrasado, aunque bien es verdad que la excusa no resultaba demasiado convincente: “No se ha retrasado porque nunca se anunció o se prometió una ventana de lanzamiento”, justificaron.
La situación es la misma. Las promesas son etéreas, se las lleva el viento. Puedes tener muy buenas intenciones, una idea clara de los elementos que quieres plasmar en el videojuego, pero si todavía no has encajado todas las piezas no sabes si vas a ser capaz de completar el puzle. En el caso de Star Wars Kotor Remake, el estudio ha perfilado una demo, que mostraron a sus dos socios —Lucasfilm y Sony Interactive Entertainment—. Siempre de acuerdo con Bloomberg, el resultado ha gustado, pero los directivos de Aspyr Media no están satisfechos con la cantidad de dinero invertido y el tiempo que ha tardado en realizarse. En definitiva, sostienen que no es viable y que por eso van a paralizar el desarrollo de manera indefinida.
El Remake se anunció en septiembre de 2021, hace apenas unos meses Quizá les hubiera salido más a cuento esperar, avanzar en el desarrollo y desvelar el título cuando ya estuviera al menos un poco encarrilado. La situación actual siembra dudas sobre su futuro y desde luego reconfirma que todavía quedan muchos, muchos años para que los juagadores puedan disfrutar de la versión remozara de KOTOR en sus casas. Mientras tanto, siempre quedarán los clásicos. ¿Y Eclipse? No lo veremos ni en el próximo eclipse ni en el siguiente, pero al menos habrá otros títulos de Star Wars en el futuro.
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
- Acción
- RPG
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake es videojuego RPG de acción a cargo de Aspyr Media y Lucasfilm para PC y PlayStation 5 en forma de remake de la entrega original.