Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La iglesia secreta de NieR Automata descubre conexiones relevantes con NieR Replicant

Sadfutago en Reddit sigue poniendo patas arriba la comunidad de NieR descubriendo nuevos elementos dentro de la iglesia secreta de NieR Automata.

Actualizado a
La iglesia secreta de NieR Automata descubre conexiones relevantes con NieR Replicant

El misterio de la iglesia secreta de NieR: Automata tiene un nuevo capítulo. El único usuario que ha podido entrar en ella, u/sadfutago en Reddit, ha seguido descubriendo más elementos al volver controlando a 9S. Entre los avances se incluyen diversos elementos extraídos de NieR Replicant, la primera entrega de la marca NieR. Todo ello teniendo en cuenta de que se trata de material real, algo que la comunidad todavía desconoce.

Las conexiones con NieR Replicant en la iglesia secreta de NieR Automata

El usuario ha subido al canal de Reddit de la saga NieR un nuevo vídeo en el que realiza importantes avances desde su descubrimiento. Al volver como 9S pudo abrir el cofre ligado al personaje, donde se encontraba un documento que hace referencia a Yonah, un personaje vital de NieR Replicant. Te traducimos el contenido del texto a continuación. Os recomendamos que dejéis de leer si no queréis conocer revelaciones sensibles del juego:

“Paciente de Clase 1: Yonah.

La condición del paciente hace que cualquier tratamiento sea imposible. Un informe se enviará al Comité de Gestión detallando la vía de acción en el evento de la muerte del paciente, centrándose en cómo la información es manipulada respecto a la original.

Como seguro para el evento de un empeoramiento repentino de la condición del paciente, se le asignará cinco doctores adicionales”.

Nada más leer el documento la masa negra inerte se convierte en un poderoso enemigo, que recuerda inevitablemente a las Sombras del anterior juego. Una vez derrotado se activó un acertijo en uno de los pebeteros de la iglesia. Los pájaros en la parte superior comienzan a hablar con subtítulos en perfecto japonés. Sí, un nuevo giro de los acontecimientos. Recordemos que Sadfutago asegura que está utilizando una copia canadiense de NieR Automata para PS4 sin haberse actualizado en internet.

La transcripción de los diálogos es la siguiente:

  • Primera línea: “¿De quién es la voz real?”.
  • Segunda línea: “¿Quién te mostrará lo que eres en realidad?”.
  • Tercera línea: “Responde a mi pregunta”.
  • Cuarta línea: “Pregunto”.
  • Quinta línea: “¿Por qué el hombre desapareció del mundo?”
  • Respuesta 1: “Porque la vida es corta”.
  • Respuesta 2: “Por la enfermedad oscura”.

Los avances del usuario terminan ahí porque, según él, cada vez que elige una pregunta el juego le devuelve al inicio de la zona. Por ello la comunidad ha vuelto a ponerse manos a la obra. En cuestión de minutos se dieron cuenta de que el acertijo requiere responder en un orden concreto para avanzar, algo que ya ocurre en otro momento de NieR Replicant.

¿Publicidad viral de Square Enix? ¿Un genio de la programación que pondrá patas arriba la escena modder de NieR Automata? ¿Una casualidad única en el planeta? Lo cierto es que todas las hipótesis están sobre la mesa. Tendremos que esperar al siguiente capítulo.

Referencias: Reddit (1, 2) | Lance McDonald en Twitter

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3