Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El misterio de la iglesia secreta de NieR: Automata sacude internet y nadie sabe cómo resolverlo

NieR: Automata tiene en vilo a la comunidad por la publicación de un usuario que muestra cómo accede a una zona imposible de entrar hasta el momento.

Actualizado a
El misterio de la iglesia secreta de NieR: Automata sacude internet y nadie sabe cómo resolverlo

Que Yoko Taro es propenso a las sorpresas en sus juegos no toma a nadie por sorpresa. NieR: Automata, la obra más aclamada del director japonés, está siendo una de las grandes sensaciones del verano por el hacer de la comunidad. Un usuario en Reddit publicó que había entrado a la iglesia de la Ciudad Copiada, una zona de la que no se conoce acceso alguno de manera oficial. La locura ha sido tal en la comunidad que nadie sabe cómo ha podido encontrar. ¿Realidad o fake? Te contamos todo lo que sabemos.

El caso de la iglesia de la Ciudad Copiada en NieR: Automata

Todo comenzaba hace escasos dos meses, cuando un usuario de Reddit llamado u/sadfutago preguntaba en un canal del juego si había alguna manera de que su amigo pudiera abrir la iglesia de la Ciudad Copiada. No logró ninguna respuesta hasta un mes después, cuando volvió a responder aportando las primeras pruebas de su proeza.

El usuario, según podemos ver en su televisor, hace algo tan sencillo como dirigirse a la fachada de la Iglesia y abrirla con una interacción normal. Ni más, ni menos. La comunidad comenzó a buscar respuestas a su modus operandi. Algunos dudaban de su credibilidad apuntando a que podría ser un mod elaborado para la versión de PC, pero esa opción quedó descartada por la imposibilidad de modificar el juego a tal nivel. Eso, o el usuario al que aludimos es un genio de la programación que algún estudio de primer nivel debería fichar.

Los fans de NieR: Automata se han vuelto locos buscando la manera de abrir esta zona, pero solo u/sadfutago ha podido. Este martes 26 de julio ha compartido el vídeo completo de la Iglesia. Al llegar a la capilla se activa una escena de vídeo donde se apunta a lo que parece la tumba de un personaje familiar, que no desvelaremos en la pieza para no caer en destripes argumentales.

Lance McDonald, conocido en Twitter por sus contactos en el mundo del videojuego japonés, ha realizado un examen exhaustivo del material. “No es posible todavía modificar Nier Automata de esta manera, por si alguien piensa que no es real”, explica. Subraya que las pequeñas flechas encima de los objetos y las puertas están desactivados en el vídeo del usuario, algo extraño porque no es posible eliminarlo.

Una parte de la comunidad alude a que este material puede formar parte de una campaña promocional realizada por el equipo de Square Enix para promover las reservas de la edición de Nintendo Switch, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 6 de octubre. Otros, en cambio, aluden a que formaría parte de contenido eliminado restaurado a través de un kit de desarrollo. u/sadfutago compartió que se trata de la versión de PS4. ¿Se trata del mayor descubrimiento del juego o una campaña dedicada a viralizarlo años después de su llegada? Sabremos más próximamente.

Referencias: Reddit | Twitter

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3