BeTech: noticias de tecnología

META

Facebook e Instagram te recomendarán más contenido gracias a su IA

Pronto tendrás más cuentas recomendadas en Facebook e Instagram a través de tu feed.

0
fb instagram

 

 

Meta está haciendo muchos cambios en sus redes sociales. Tantos y tan importantes que es imposible no pensar hacia dónde quieren crecer y cómo. El caso es que tienen muchos frentes abiertos y ahora uno de ellos tiene que ver con las nuevas recomendaciones que te darán Facebook e Instagram basadas en su inteligencia artificial.

Una nueva IA de Meta te dirá el contenido que te puede interesar

Tanto Facebook como Instagram son aplicaciones de lo más útiles a la hora de saber qué es lo que ocurre en el mundo. Bueno, al menos del que tú quieres ver a través de todos los usuarios a los que sigues. Es un hecho que en cada una hay millones de usuarios registrados, pero es verdad que no todo el mundo tiene la misma notoriedad dentro de estas aplicaciones.

De momento, la compañía pone a tu disposición toda la información reciente que llega a tu cuenta de todas aquellas que probablemente te importen más, pero puede que dentro de poco eso cambie en sus plataformas principales. Resulta que la compañía ha prometido aumentar la probabilidad de poner más contenido de cuentas que no sigues.

Por lo que comenta The Verge, la compañía compartía un 15% del contenido de sus cuentas recomendadas, pero muy pronto será el 30 por ciento. Esto lo hará a través de su inteligencia artificial Meta AI y el sistema empezará a funcionar el año que viene.

Nuevas medidas entre la polémica

Los cambios que está haciendo Meta son de los más curiosos a la par que controvertidos para muchos. Si tenemos en cuenta lo mencionado anteriormente, una de cada tres publicaciones que verás en la app de Facebook o Instagram pertenecerá a una cuenta que no sigues pero te la recomienda según lo que detecta la inteligencia artificial.

El ratio no está mal, pero el problema residirá en que los influencers pueden sentirse que siguen perdiendo. Recordemos que muchos ya están en pie de guerra por el mero hecho de que se recompensa más hacer videos que compartir fotografías, algo que no ha gustado a muchos.

Con esta nueva IA rondando muchos podrán pensar que tener más seguidores no les dará la misma influencia que tener menos, por lo que tendrán que replantear aún más su estrategia para llegar a más usuarios.