Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram apostará más por el formato de video

La app fotográfica de Meta da nu paso más hacia el formato audiovisual dejando un poco al lado sus orígenes.

Actualizado a
Instagram apostará más por el formato de video

Si eres de los que conoció Instagram en sus inicios te habras dado cuenta que la aplicación que conociste en su momento no es la que tienes instalada. Ha habido numerosas variaciones y todas con el fin de tener una app donde los usuarios pudieran tener delante las imágenes que sus seguidores públicas en. Pero todo cambia y parece que ahora Instagram confirma que está transicionando al contenido audiovisual.

Más apoyo a los videos porque el mercado lo exige

Es un hecho que las diferentes desarrolladoras de software tienen en su ADN eso de renovarse o morir. Y eso es lo que hacen. Tanto es así que cada quien elige la forma de hacerlo, y si no son capaces dde innovar por su cuenta es posible que haya alguna característica de la competencia que sirva para sacar más partido y rivalizar de alguna manera.

Esto lo estamos viviendo continuamente con la intervención constante de Meta contra Snapchat, YouTube y recientemente TikTok. Los de Menlo Park han trabajado contra viento y marea para dominar los segmentos de cada una, o por lo menos posicionarse como una aplicación de referencia en la que sus usuarios tienen lo que necesitan.

Pero a veces la esencia se pierde y es lo que le está pasando a Instagram. El CEO de la compañía, Adam Mosseri, ya lo ha dicho y ha puesto a todo el mundo en preaviso que en el futuro Instagram se volcará cada vez más en el video. ¿Sorprendido? lo cierto es que como él mismo afirma se trata de un cambio natural.

Si echas un vistazo, las fotos siguen teniendo presencia pero la llegada de los IGTV, las Stories en formato video y los recién llegados Reels son muestras inequívocas de lo que el público demanda cada vez más y más. Pero todo no parece perdido ya que en sus declaraciones incide en que “vamos a seguir apoyando las fotos, es parte de nuestra herencia” aclarando lo mucho que también le gusta el formato.

Hasta las celebrities protestan

Puede que muchos lloren el hecho de que Instagram pierda parte de lo que sigue siendo sus raíces en pos de abrazar los videos. De hecho, algunos hasta han protestado de manera activa como ha sido el caso de las hermanas Kardashian. Ellas han sido fieles defensoras del formato tradicional, tal y como cuentan en 9to5Mac, pero parece que por mucho que protesten Mosseri solo les dará a ellas y los defensores de las fotos un cierto protagonismo.