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Entrevista

WB. Games: “Todos los personajes de MultiVersus serán gratuitos” y no habrá elementos “pay-to-win”

Entrevistamos al diseñador Ian Rapoport, que reflexiona sobre los aspectos jugables y narrativos del nuevo brawler desarrollado por First Player Games.

WB. Games: “Todos los personajes de MultiVersus serán gratuitos” y no habrá elementos “pay-to-win”

MultiVersus inició sus pruebas con una alfa cerrada, pero ahora se ha introducido de lleno en una beta abierta para todos los jugadores. El brawler de Warner Bros. Games desarrollado por Player First Games ha iniciado esta nueva fase en todas las plataformas en las que está disponible, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. En MeriStation hemos tenido la oportunidad de charlar con el diseñador Ian Rapoport, que ha asegurado que no habrá ni personajes de pago ni componentes pay-to-win.

Ian Rapoport, diseñador de MultiVersus. FOTO: Linkedin.
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Ian Rapoport, diseñador de MultiVersus. FOTO: Linkedin.

“Todos los personajes que están en el juego ahora mismo y los que saldrán después se podrán desbloquear a través del gameplay. Queremos contar con una comunidad competitiva próspera y ser muy jugador friendly”, ha asegurado Rapoport. “Eso significa que daremos acceso a cualquier elemento que tenga ramificaciones jugables”, como el sistema de perks o las habilidades.

Con respecto a los elementos pay-to-win, el desarrollador recuerda que algunos de los objetos cosméticos serán desbloqueables, mientras que otros se pueden adquirir en la tienda. “Pero por encima de todo, nada de pagar por ganar”. La intención es que sea una buena experiencia para el jugador, “con independencia de cuánto dinero inviertas en el juego”.

El plantel inicial y el estilo artístico

MultiVersus es un título free-to-play (gratis pero con microtransacciones) que añadirá luchadores de manera progresiva. Durante la entrevista, Ian Rapoport no ha entrado en cómo eligieron esta primera plantilla: “Se dan un montón de factores a la hora de decidir los personajes y de planificar nuestro roster”. Pese a que reconoce que no puede hablar mucho de ello, sí apunta a que ha sido “muy emocionante” elegir entre “diferentes personajes de distintas IP” para reproducirlos en el videojuego.

En cuanto al estilo artístico, el desarrollador subraya que el equipo ha trabajado “muy duro” para establecer una dirección de artística que lograra a aunar a los luchadores. “En caso de algunos personajes, sus interpretaciones originales pueden estar cerca del estilo artístico que hemos elegido”. En cambio, en otros casos es más complicado. “Con el fin de que cohesionar el mundo en el que todos estos personajes juegan y compiten” han dedicado “una parte importante del desarrollo” a ello. No da pistas sobre los personajes que están por llegarfiltrados por otra parte—, aunque sí anticipa que están trabajando “en sorpresas geniales” para el futuro.

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La narrativa y las mecánicas

El título de Player First Games es un producto de marcado corte multijugador y cooperativo, un juego de lucha de tipo Super Smash Bros. que de momento no ha añadido ninguna clase de modo historia. Preguntamos a Rapoport sobre la narrativa y no desvela “lo que tienen en marcha”, pese a que pide a los jugadores que estén atentos a las noticias.

“Lo único que voy a decir es que estoy muy emocionado de contar con la voz de todos estos actores talentosos. Una parte importante del título es cuando los guerreros luchan, así que disponemos de un montón de diálogos y de narrativa en mitad de los enfrentamientos”, en los que se produce una conexión inexistente en el pasado. Por ejemplo, Superman habla con Arya Stark cuando pertenecen a universos completamente distintos.

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Mecánicamente, MultiVersus implementa un aspecto muy interesante que refuerza la colaboración entre jugadores durante las partidas dos contra dos. Wonder Woman, por ejemplo, “usa su escudo para protegerse de los proyectiles” que le lanzan. Si el otro jugador es de clase mago necesitará espacio para realizar sus ataques, así que puede valerse de las habilidades defensivas de Wonder Woman para evitar los ataques enemigos.

Otro ejemplo es el de Bugs Bunny, capaz de excavar túneles que el otro jugador puede utilizar para salir por otro lugar del escenario y así sorprender al oponente por la espalda. “Personajes como Arya, que son muy agresivos en distancias cortas, [...] pueden aparecer de repente cuando en circunstancias normales no podría hacerlo”. De acuerdo con el desarrollador, el equipo ha diseñado a cada uno de los personajes con el objetivo de introducir nuevas ideas, siempre “siendo fieles al material original”.

Entre las características del juego que destaca se encuentra el modo 2 contra 2, una modalidad en la que han centrado muchos esfuerzos. Además, también destaca el sistema de personalización y de perks. “Al proporcionar la opción de cambiar ciertas estadísticas ingame de los personajes es posible hacer más daño, moverse más rápido, saltar un poco más alto” y ejecutar “unas pocas habilidades únicas”. Así las cosas, no solo habrás de personalizar a tu personaje con estos poderes, sino también hacerlo con el resto del equipo. “Necesitarás perks que ayuden a tu personaje, pero también al aliado”, añade.

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La mirada puesta en la comunidad y en el competitivo

En Player First Games tienen claro que “el feedback de la comunidad es esencial”, el motivo por el que el estudio se llama como se llama (la traducción en español es 'el jugador primero'). “Estamos constantemente escuchando a la comunidad e interactuando con los fans en Twitter. Miramos lo que dice la gente en Reddit y prestamos atención a los datos sobre los personajes” que se utilizan más y menos. “Esto no funciona sin los jugadores, si a ellos no les gusta lo cambiaremos porque queremos garantizar que sean felices”.

El aspecto competitivo de MultiVersus es “super importante”. Naturalmente, han implementado opciones “para los jugadores casuales”, pero parte del trabajo consiste en robustecer la jugabilidad de modo que sea atractivo para la escena competitiva. “Esto se traduce en que tenemos una variedad de personajes y de mecánicas, así como muchas cosas interesantes para que los jugadores dominen y demuestren su habilidad” a los mandos. Por añadidura, en las batallas 2 contra 2 la parte competitiva se percibe “nueva”, por lo que están contentos de “ofrecer este tipo de perspectiva fresca” en los juegos de lucha.

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La beta abierta de MultiVersus ya se puede descargar gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

MultiVersus

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

MultiVersus es un videojuego de acción y lucha free to play a cargo de Player First Games y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Elige a tus personajes favoritos del multiverso de Warner y enfréntalos en alocados combates para hasta 4 jugadores, tanto online como local. Elige entre Harley Quinn, Tom y Jerry, Finn el humano, Wonder Woman, Steven Universe, Jake el perro, Granate, Superman y una criatura extraordinaria llamada Perreno. Cada luchador cuenta con un abanico de habilidades únicas que encajan de un modo dinámico con las de otros personajes.

Carátula de MultiVersus