Meta ya cataloga el contenido para adultos en Horizon World
La plataforma de realidad aumentada de Meta ya pone una nueva norma para marcar a los mundos que sean para mayores de 18 años.
Internet es un sitio en el que puedes entrar directamente en busca del contenido que más te gusta o quieres consumir. Hay tanta variedad que en ocasiones es de lo más difícil decidir qué es lo que quieres ver en cada momento, aunque seguro que tienes claro que no puedes consultar ciertos contenidos porque su naturaleza impide que se puedan ver en momentos sensibles como el trabajo. Pero esto va aún más lejos ya que Horizon World ya tiene contenido para adultos y la compañía quiere delimitarlo.
Horizon World ya tiene todo tipo de sites para todo tipo de público
Puede que muchos no tengan en cuenta lo que se conoce como contenido NSFW. Si has visto estas siglas alguna vez o te preguntas lo que significan debes saber que estás delante de un contenido que es altamente sensible y por el que te pueden llamar la atención,como poco, si lo ves en el trabajo. Y es que significa Not Safe For Work, o que no es recomendable verlo en el trabajo.
El caso es que este tipo de siglas también serán muy comunes dentro de poco en el segmento de la realidad virtual y el metaverso. Resulta que la compañía de Menlo Park ha pedido la colaboración de los desarrolladores para catalogar el contenido de todos los mundos que hay ahora mismo disponibles.
Por lo que cuenta Extremetech, Meta ha mandado un mensaje a los desarrolladores diciendo que El mensaje les decía a los desarrolladores que agregaran una calificación a sus mundos para indicar si eran maduros o no. Resulta muy interesante este nuevo rumbo sobre todo después de que desde el principio la compañía ha luchado incluso contra los gestos malintencionados de los usuarios.
Ahora parece que hay quienes ponen en su parcela virtual algún tipo de imágenes que puedan ser sugerentes, aunque su propia compañía no es muy determinante a la hora de catalogar este tipo de contenido. Pero esto es lo de menos, ya que el mero hecho de que existan supone o un esfuerzo más para Meta por eliminarlos o por moderarlos de alguna forma.
En su favor hay que decir que la compañía ha intentado desde un principio que el metaverso fuera un sitio en el que predominase el contenido para todos los públicos y el respeto, pero puede que en el futuro todo esto se vuelva del mismo color que Internet entero y su gran amalgama de contenido para todo el mundo.