Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará guardar los mensajes temporales que supuestamente se auto-eliminan

La app introduce la opción de poder conservar los mensajes de los chats configurados como temporales.

Actualizado a
WhatsApp te dejará guardar los mensajes temporales que supuestamente se auto-eliminan

Desde 2020, WhatsApp dispone de una opción que permite programar mensajes de texto para que se auto-eliminen en la conversación, o material multimedia como fotos y vídeos que se borran tras haberlos visto una vez. Una vez activada, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecen después de un plazo de tiempo determinado por el emisor, desde las 24 horas a incluso los 90 días, ya quieras que se borren en un día o de uno a tres meses.

Pero aquí está lo curioso, ya que si el objetivo principal de mensajes temporales es poder enviar un contenido que sabes que va a desaparecer tras cumplirse su plazo de visualización, qué sentido tiene meter una nueva opción para poder guardar esos mensajes temporales como la que han descubierto desde WABetaInfo.

Mensajes temporales atemporales

Según han descubierto en WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva introducción a los mensajes guardados, una función que hará que un mensaje que desaparece se convierta temporalmente en un mensaje estándar de WhatsApp, por lo que puede mantenerse en el chat incluso después de su caducidad.

Ampliar

Los mensajes conservados se pueden ver dentro de la información del chat en una nueva sección llamada "Mensajes conservados", y todas las personas en la conversación pueden abrir esta sección. Cuando los mensajes que desaparecen están activados en un determinado chat, los mensajes que desaparecen no se pueden marcar con una estrella, sino que solo se pueden conservar.

Será posible mantener un mensaje que desaparezca para evitar su eliminación automática para todas las personas en la conversación, pero todos podrán también deshacer el mensaje para otras personas más tarde. Además, WhatsApp permitirá a los administradores de grupo limitar esta función, por lo que probablemente habrá una nueva configuración de privacidad que permita a los administradores de grupo activar la capacidad de mantener un mensaje que desaparece.