Apple patenta un ordenador iMac de cristal curvado hecho en una sola pieza
Así luciría el iMac de cristal curvado, que podría ser uno de los ordenadores más premium lanzados por una compañía.
De los productos Apple más deseados, un iMac es un ordenador de sobremesa todo en uno, caracterizado porque no es la típica configuración de torre y monitor, sino que esta está integrada en la propia pantalla. Justo a inicios de este año, en enero, Apple solicitó en Estados Unidos una patente de diseño de iMac en el que todo el dispositivo está hecho en una sola pieza de cristal curvado. Una patente que ya es oficial.
El iMac de cristal curvado
Esta semana, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido oficialmente a Apple una patente relacionada con un iMac de sobremesa "todo en uno" (AIO) de próxima generación, fabricado con un cuerpo de cristal continuo. El diseño, que ya fue recreado en un vídeo CGI por el site Let'sGoDigital, se muestra con una serie de giros con ideas alternativas que incluyen un accesorio de escritorio de forma similar diseñado para un MacBook.
Este futuro iMac de sobremesa puede incluir una pantalla acoplada al miembro de la carcasa de cristal y configurada para proporcionar una salida visual en la zona de la pantalla. El dispositivo electrónico puede incluir un teclado acoplado al miembro de la carcasa de vidrio y configurado para detectar una entrada en el área de entrada. También hay diseños alternativos que muestran que el teclado es separable.
Este ordenador de sobremesa puede incluir una pantalla, un dispositivo de entrada operablemente acoplado a la pantalla, y una hoja de vidrio. La hoja de cristal puede incluir una primera área que define un área de exhibición plana, una segunda área que define un área de entrada plana, y un área curvada entre la parte de exhibición plana y la parte de entrada plana. Este iMac puede incluir una estructura de soporte acoplada a la lámina de vidrio y configurada para soportar la lámina de vidrio.
Un chasis translúcido
Apple apunta en la patente que la carcasa de vidrio podría estar hecha con materiales que son transparentes, revestidos, pintados o tratados de otro modo para producir un componente no transparente (por ejemplo, opaco); en tales casos, el material puede seguir denominándose transparente, aunque el material pueda formar parte de un componente opaco. Los componentes translúcidos pueden formarse produciendo una superficie texturizada o esmerilada en un material que de otro modo sería transparente (por ejemplo, vidrio transparente). También pueden utilizarse materiales translúcidos, como polímeros translúcidos, cerámicas translúcidas o similares.
En la FIG. 3 de la patente de Apple vemos un diseño de iMac/PC de sobremesa de cristal continuo que incluye una pantalla OLED, un teclado integrado y zonas de entrada táctil a la izquierda y a la derecha como una construcción de trackpad doble sin fisuras. La FIG. 11E ilustra la parte trasera del nuevo dispositivo con puertos y altavoz. A su vez, el dispositivo podría hacer las veces de sistema domótico.
Las zonas de teclas elevadas pueden proporcionar una superficie de teclado más familiar para los usuarios, con una forma y una sensación similares a las de las teclas móviles convencionales. Además, "un usuario puede ser capaz de escribir más rápido y con menos errores porque puede sentir los bordes y límites de cada región de teclas y no necesita mirar el teclado para alinear sus dedos con las teclas". La capacidad de sentir las distintas zonas de las teclas también puede ayudar a evitar que las manos del usuario se desvíen involuntariamente de su posición mientras escribe.
Un diseño de accesorio para los MacBooks
La patente de Apple FIG. 12C muestra un elemento interesante, ya que convierte al iMac en un accesorio de escritorio para MacBook en el que el teclado del portátil se desliza dentro de la abertura del iMacm, para proporcionar a los usuarios una pantalla más grande con la que trabajar cuando están en casa o en la oficina.
Aunque sería uno de los conceptos más visualmente atractivos y rompedores que Apple podría estrenar, no debemos olvidar que no todo lo que patentan las compañías acaban llegando al mercado. De hecho, este iMac podría ser la base para otros diseños del dispositivo en el futuro, asegurándose Apple que nadie le robe la idea.
Un iMac hecho en una sola pieza de cristal curvado y además con hueco para conectarse con un MacBook… ¿Cuánto costaría un ordenador así?