Un ingeniero crea un kit para que puedas añadir puerto USB Tipo C a tus AirPods
Ha subido un vídeo a YouTube donde te explica todos los pasos que debes seguir para añadir este puerto a tus auriculares de Apple.
Uno de los mejores auriculares TWS que puedes comprar son las diferentes versiones de los AirPods de Apple. El gigante de la manzana mordida marcó un antes y un después cuando presentó la primera generación, y a medida que ha ido lanzando nuevos modelos el éxito ha sido constante.
Además, pese a las reticencias de Apple para permitir usar sus productos más allá de su propio ecosistema, en el caso de los AirPods no hay problema por utilizarlos en un equipo Android. Es cierto que pierdes algunas funciones, como Siri, pero seguirán sonando igual de bien.
Donde sí que hay un problema es en el conector que usan estos auriculares para cargarse. Y es que, aunque sabemos que más pronto que tarde Apple finalmente utilizará un puerto USB, sigue apostando por sus propias soluciones. Así que un ingeniero ha decidido crearse su propio kit para adaptar el estuche de carga de los AirPods con el objetivo de añadir un puerto USB Tipo C.
Añade USB Tipo C a tus AirPods con este tutorial
Decir que el ingeniero detrás de este proyecto ya nos sorprendió hace unos meses al añadir un conector USB C a sus AirPods e incluso a un iPhone. Ahora, ha querido dar un paso más al mostrar en vídeo una guía completa con la que podrás añadir un puerto USB Tipo C a tus AirPods.
Ten en cuenta que esto invalidará la garantía de tus auriculares, pero es un hecho realmente curioso. Además, si ya ha pasado el periodo de garantía, siempre te puedes poner en modo manitas y probar a ver qué consigues.
Para ello, vas a necesitar un destornillador y una impresora 3D. ¿El motivo? La funda de carga de los AirPods tiene un diseño que obliga a romper la estructura para acceder al interior, por lo que no hay más remedio que romperla y volver a unir una pieza nueva.
Ken Pillonel, el ingeniero que está detrás de este proyecto, explica paso a paso cómo abrir la carcasa, cambiar la batería de tus auriculares por una nueva y luego imprimir en 3D una nueva pieza para reemplazar la parte dañada.
Además, todos los archivos necesarios para ellos los ha subido para que cualquiera pueda acceder. No vende el kit ya preparado, por lo que necesitarás una impresora 3D o ir a algún sitio a que te impriman la pieza.
Sin duda, una buena noticia para los propietarios de unos auriculares de Apple que, aunque pierdan la garantía, podrán añadir un puerto USB Tipo C a sus dispositivos. ¿Te atreves a probar?