Cómo evitar la reproducción automática de los videos en Microsoft Edge
Así evitarás que el contenido multimedia de una página se reproduzca sin que tu hayas pulsado una tecla.
Una de las características de los navegadores que ahora han empezado a eliminar es la reproducción automática. En ocasiones esta característica suponía una gran confusión por el hecho de abrir una ventana que tuviera un video y que este comenzase a funcionar sin que el usuario se diese cuenta. Por suerte, existe una forma de evitar la reproducción automática en Microsoft Edge y hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo.
Adiós a la reproducción automática en Edge
Microsoft se ha esforzado en los últimos años por mejorar su navegador. Parece que por fin ha dado en la tecla y ha desarrollado una aplicación a la altura de sus oponentes. Todo ha sido gracias a su base de Chromium, que le ha dado mucha ligereza y compatibilidad con otras funciones que no solo carecía Explorer, también la propia versión anterior del navegador. Pero las mejoras suponen actualizar el software poco a poco con nuevas funciones y una de ellas es la reproducción automática.
Esta función es tan amada como querida, pero hoy nos vamos a poner del lado de los detractores porque te vamos a enseñar cómo evitar la reproducción automática de Microsoft Edge. Partamos del punto más común que es abrir el navegador y una vez que lo tengas hecho sigue los siguientes pasos que, en este caso, no tienen nada que ver con las famosas banderas de las que te hemos hablado en alguna ocasión.:
Ve a los tres puntos de la parte superior derecha
Selecciona Configuración
Usa el cuadro de búsquedas
Escribe al menos Reproducción automática
Verás un apartado llamado Reproducción automática de contenido multimedia
Una vez seleccionado entra
En el cuadro de selección selecciona limitar
La otra opción que te pierdes es la que puede que tengas activada que es Permitir, aunque si no está seleccionada la buena noticia es que esta función ya la tienes activada de serie. Como puedes leer en el recuadro, ahora “el contenido multimedia se reproducirá en función de cómo haya visitado la página y de si ha interactuado con medios en el pasado”, que básicamente quiere decir que según interactúes con la página las visitas que la hagas reproducirá o no el contenido. De lo contrario, todos los medios se activarán sin que tu pulses una tecla, solo visita el enlace.