Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo restaurar Windows 11 al estado de fábrica

Si Windows 11 no funciona como debría te contamos cómo devolverlo al estado de fábrica y evitar que funcione correctamente.

Cómo restaurar Windows 11 al estado de fábrica

Muchos ya han probado cómo funciona Windows 11 en su ordenador y el resultado es bastante satisfactorio. Existen muchas novedades que probar, pero puede que te encuentres con algunas que te gustan y otras que deberás aprender a usarlas. Pero puede que en algún momento del uso hayas tenido algún problema grave y te hayas preguntado cómo restaurar Windows 11 de fábrica. Te contamos cómo hacerlo ahora que el sistema está recién lanzado.

Por qué hay que restaurar Windows 11 de fábrica

Ha pasado muy poco tiempo desde que Windows 11 está en el mercado y las opiniones son de todo tipo. Para algunos es un sistema operativo muy esperado por todas las novedades que trae, pero a otros no les ha hecho tanta gracia tener un nuevo sistema operativo que instalar en su máquina. Esto es algo opcional, ya que Windows 10 recibirá soporte durante muchos años.

Pero hoy tenemos que hablar de uno de esos momentos en los que Windows 11 no funciona y te toca devolverlo al estado de fábrica. Llegar a este punto no es nada fácil, y mucho se tiene que estropear el sistema para solucionarlo de esta manera tan drástica. Un inicio excesivamente lento, errores en el explorador del sistema o simplemente un reinicio constante del ordenador son motivos más que suficientes para restaurar Windows 11 de fábrica.

Ampliar

Cómo restaurar Windows 11 de fábrica

Llegado a este punto en el que no te queda otra que restaurar Windows 11 de fábrica debes saber que tienes dos opciones para restaurar el sistema operativo que son preservando o no los datos. Esto es importante, ya que el primero hará una desinstalación e instalación rápida del sistema operativo sin comprometer a los datos de este. El segundo es más agresivo y no te guardará ningún dato en el ordenador.

Sea como sea el tipo de instalación que tienes que pasar por los siguientes puntos si quieres poner el procedimiento en marcha:

  • Entra en Configuración
  • Sistema
  • Recuperación
  • Restaurar

Desde este punto debes tener en cuenta que puedes elegir entre los dos caminos que te contábamos antes. Aparecerá una ventana de color azul que te dará las dos opciones, así que depende de ti elegir la que prefieras. Desde nuestra recomendación, intenta que la instalación no se lleve tus datos por medio, aunque si el problema persiste no te quedará otra opción que hacer una copia de seguridad y seleccionar la opción de borrarlo todo. Lo bueno que tiene la segunda opción es que el sistema operativo se instalará en limpio, por lo que no tendrás ningún problema, o eso esperamos, al reinstalar Windows 11 de fábrica.