Microsoft bloqueará por defecto los macros de Office, ¿por qué?
La compañía de Redmond hace que por defecto las hojas de cálculo no tengan una de sus funciones más populares.
Office tiene herramientas que son capaces de ayudarte con todo tipo de tareas. Son muy específicas, lo que ayudan a que cada una se centre en una labor concreta aunque puede que encuentres similitudes entre ellas. Pero hoy nos toca centrar la atención en una que los más sabios saben sacar partido de ella e incluso ganar dinero. Hablamos de Excel, la cual Microsoft ha bloqueado el uso de macros por defecto.
¿Qué es un macros de Office?
Esta es una gran pregunta para la gran parte de los usuarios de Office. De hecho, si has manejado alguna vez Excel te sentirás como un dios al ver que las cifras cambian a la hora de interconectar entre sí las diferentes celdas que componen la hora de cálculo. Mucho es si eres capaz de hacer operaciones más complejas o incluso hacer gráficos.
Pero lo cierto es que la app tiene muchas más aplicaciones de las que piensas y todo pasa por el uso de los llamados macros. Esta herramienta es una de las muchas que pueden parecerte ocultas e inabarcables dentro de la aplicación de cálculo y se puede definir como la automatización de una serie de órdenes que se ejecutan previamente generada.
¿Pero por qué se bloquea?
Como te decíamos, los macros son herramientas muy potentes que pueden ayudarte a mejorar el uso de un Excel. A la hora de automatizar ciertos procesos en muy poco tiempo puede que tengas la oportunidad de evitarte de según qué acciones que de otra forma te llevaría mucho tiempo realizar.
Sin embargo, la compañía ha decidido que era el momento de bloquear esta función tan utilizada por muchos. Es verdad que no sería la primera vez que oímos que los macros encierran algún tipo de código malicioso, pero lo que ocurre aquí es que la compañía ha decidido bloquear esta función de manera predeterminada. Al parecer la compañía quiere hacer algunos cambios para mejorar la usabilidad por lo que cuenta TechCrunch.
Así pues, todo parece que queda a lo que diga la compañía central, que han dado instrucciones para los usuarios cómo el sistema determina si un macros va o no a funcionar a la primera.