Microsoft Defender llega a MacOS y Android
El antivirus de la compañía de Redmond extienede el servicio de su antivirus al más sitemas, pero pagando.
Los usuarios de cualquier dispositivo están seguros de que necesitan un antivirus funcionando en su máquina. Es verdad que si entras en sitios donde no corres ningún riesgo siempre estarás navegando sobre seguro, pero no siempre es así. A veces un virus se esconde en los sitios de mayor confianza o incluso puedes ser víctima de un ciberataque de phishing si te descuidas. Las ofertas son muchas, pero por fin Microsoft da el salto y ofrece Defender a más sistemas.
MacOS y Android ya pueden contar con Defender
Para muchos usuarios de Microsoft el antivirus de confianza es Defender. Y es que muchos piensan que no hay mejor aplicación que la que viene de la propia casa para recibir protección. Sin embargo, la compañía de Redmond se lo había quedado para sí hasta ahora, un tiempo que parece que ha sido perfecto para que la compañía diera un paso al frente y ofrezca Defender a MacOS y Android.
No es de extrañar la entrada de Microsoft en estos sistemas. Recordemos que la firma ya tiene aplicaciones que funcionan dentro de ambos sistemas operativos como es el caso del paquete de Office. Si eres usuario de la app ofimática es posible que tengas la posibilidad de trabajar donde quieras, pero ahora le toca el turno a la app de seguridad proteger estos dispositivos.
Pero esto depende de dos factores. El primero está claro y es que los usuarios quieran tener esta aplicación para defender sus equipos. La segunda, y también muy importante, es que estén dispuestos a pagar la tarifa del software llamado Defender Individuals. Y es que el servicio estará disponible para todos aquellos que tengan una suscripción a Microsoft 365, aunque también puedes solicitar la prueba gratuita desde la página de la marca.
Sin duda llega un gran competidor al mercado, que viene de triunfar en casa pero que seguramente proporcione mucha ayuda a los usuarios de la gran parte de los sistemas operativos para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas.