Dragon Ball
Goku recupera una técnica increíble en el último capítulo de Dragon Ball Super
Analizamos el capítulo 86 de Dragon Ball Super, que llega en un momento álgido en el combate contra Gas. ¿Es el final? Lo dudamos, la verdad.
Goku lo ha vuelto a hacer. En el capítulo 86 de Dragon Ball Super publicado el miércoles, 20 de julio, pudimos ver al saiyan desatar por segunda vez una técnica increíble que ya vimos para derrotar a Moro en el anterior arco del manga. Se trata de esa habilidad mediante la cuál -podéis verlo en al final del artículo- crea una proyección enorme de él mismo con la técnica del Ultrainstinto y, en modo gigante, ataca a sus enemigos de forma definitiva. Esto en Naruto se conoce como Susanoo, un jutsu que crea un humanoide espiritual de grandes dimensiones y que ahora hemos visto replicado aquí. Analizamos el capítulo 86 a continuación, con destripes naturalmente. Recuerda que puedes leerlo totalmente gratis.
¿La batalla final entre Goku y Gas?
Todo empieza donde lo dejamos en el capítulo 85. Gas ha desbloqueado todo su poder -y envejecido su aspecto- y está en modo berserker. Ante él tenemos a Goku, que ha decidido usar el ultrainstinto señal para equilibrar la tranquilidad de esta técnica con el corazón ardiendo del saiyan tras las revelaciones de Bardock, su padre, y los recuerdos sobre su madre. El combate estaba a favor de Goku pero las cosas cambian: Gas es superior y quiere matarlo a base de golpes y una velocidad increíble.
El ritmo del combate es espectacular y la mejora en el dinamismo de las viñetas de la mano de Toyotaro, que dio un salto enorme tras el Torneo del Poder, es ya una confirmación. Cuando Goku está pasándolo peor, aparece Granola que ya se ha recuperado de sus dolencias. Ambos preparan un plan: qué el cerealiano cargue un ataque para acabar con Gas, muy al estilo de lo que pasó al inicio de Dragon Ball Z contra Raditz, si recordáis.
En este contexto, Goku se pone a luchar con todas sus fuerzas mientras su compañero carga la energía necesaria, pero Gas sigue siendo superior. Cuando todo parece perdido, hace acto de presencia Vegeta, que aguanta como puede a Gas. Pocos segundos. Éste decide ir a por Granola...
Pero Goku pasa entonces al Ultrainstinto y activa el susanoo. La secuencia es espectacular:
Con este ataque atrapa a Gas, lo lanza hacia el aire (el ataque de Granola podría destruir el planeta si impacta el suelo) y el cerealiano dispara un ataque cargado con dos auras que recuerda una bola Genki. Acierta de lleno y el enemigo cae. Granola confirma que no lo ha matado pero que no va despertar en algunos días, instigando a los otros piratas que lo recojan y se vayan.
¿Es el final del arco Granola?
Tras muchos meses de acción, flashbacks y combates constantes, muchos se preguntan si con este ataque acaba el arco de Granola. El tipo de final del capítulo puede indicar que sí, pero ya hemos visto en Dragon Ball que no es habitual que suceda esto. Piccolo en el Tenkaichi Budokai es un buen ejemplo y Freezer tras recibir la bola Genki, otro. Y si queréis un tercero: Cell tras su autoexplosión.
La realidad es que quedan dudas de que pasa con los compañeros de Gas y sus planes, qué será de Granola ahora que ya no ve a Goku y Vegeta como enemigos y hacia donde puede ir una trama que creemos, y esto es opinión, ha querido mostrar sensación de fin de combate.
Un año de Vegeta Megainstinto
Justamente esta semana se cumple un año desde que vimos a Vegeta en su forma Megainstinto, que en principio le sirvió para equilibrar fuerzas con Granola, aunque no consiguió vencerle. Más tarde vimos esa misma transformación ante Gas, tampoco sin grandes éxitos. En este tramo final de combate no lo ha usado, y las limitaciones de su cuerpo parece que son un lastre para cómo se alimenta de poder, pero nos extrañaría que su forma más poderosa acabe pasando de puntillas por el arco. Queremos ver al príncipe Saiyan triunfando, y es otro motivo por el que creemos que esto todavía no ha terminado.