Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FIFA 23 abraza la nueva generación en PC y detalla su sistema de juego cruzado

FIFA 23 en PC tendrá las mismas funcionalidades que la versión de la presente generación y formará parte del sistema de juego cruzado online.

Actualizado a
FIFA 23 abraza la nueva generación en PC y detalla su sistema de juego cruzado

FIFA 23 llega como el último baile entre EA Sports y FIFA. Su despedida tras casi 30 años de colaboración no está exenta de importantes novedades, sobre todo en cuanto a conectividad se refiere. Desde el lanzamiento contará con funciones de juego cruzado en todas las plataformas, aunque con limitaciones. Además, la versión de PC se actualiza para incorporar todas las características de la generación actual.

¿Cómo funcionará el juego cruzado en FIFA 23?

La compañía utilizó una parte de la trayectoria de FIFA 22 para probar cómo encajaría la conexión de plataformas de distintas familias. En aquella ocasión se limitó a varios modos de juego dentro del paquete de usuarios con la versión next-gen, es decir, PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia. Las pruebas parecen haber dado sus frutos, y es que en la próxima entrega se amplían las posibilidades.

El sistema de juego cruzado de FIFA 23 divide la comunidad según la generación en la que se encuentra. PS4 y Xbox One jugarán entre sí sin restricciones, mientras que el segundo paquete lo forman PS5, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia. Podrás conectarte con amigos en modos como Amistosos Online y el equivalente en Ultimate Team. Esto se debe a que las dos consolas del 2013 presentan diferencias jugables respecto a tecnologías como HyperMotion2 utilizadas en sus sucesoras.

Ampliar

La unificación de ecosistemas repercutirá directamente en la velocidad del matchmaking. Podrán jugar contra jugadores de tu misma generación en modos como Temporada Online, FUT Rivals, FUT Champions, FUT Amisosos Online y FUT Draft Online. En esencia, el soporte alcanza a los modos de juego 1vs1.

FIFA 23, camino al lanzamiento

Como decíamos, FIFA 23 tiene previsto su lanzamiento el próximo 30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch (Legacy). Algunos días antes, el 27 de septiembre, podrán participar en el acceso anticipado quienes hayan adquirido la Edición Ultimate.

En MeriStation ya hemos conocido en profundidad sus principales novedades jugables. Conoce todo lo que te espera a los mandos pulsando aquí.

Fuente: EA Sports

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8