Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hands-On

Saints Row, impresiones de nuestra visita a Santo Ileso

Una aventura personalizada como Jefes

Actualizado a
Saints Row, impresiones de nuestra visita a Santo Ileso

Hace unos días tuvimos la oportunidad de viajar la ciudad de Las Vegas, Nevada para visitar un hotel que emulaba la ambientación del nuevo videojuego de Volition, el relanzamiento de Saints Row.

Santo Ileso abrió sus puertas para sumergirnos por espacio de 4 horas dentro del título que saldrá el próximo 23 de agosto de este 2022.

Old Vegas

El Thunderbird Boutique Hotel se transformó para recibir a una veintena de periodistas e influencers de la región, en una sesión a puerta cerrada en donde tuvimos oportunidad de jugar el modo de campaña e incluso vivir algunas de las experiencias de la ficticia ciudad dentro de este venue caracterizado. Nos transformamos en un jefe e incluso disfrutamos del concierto de Metalachi para vivir la experiencia completa.

Creando a nuestro jefe

Tal y como lo describimos en nuestra nota sobre el Boss Factory, el juego comienza con un breve intro narrativo que nos llevará a conocer al jefe. Después de haberlo creado, la historia nos mostrará a una suerte de desenlace fatal, mismo que será el preámbulo para conocer su origen.

Empezando desde 0

El inicio del argumento nos llevará a una especie de cuadrilla que tratará de resolver una misión comandada por Gwen, una comandante de los Marshalls (un grupo armado privado de élite) de la cual solo recibimos malos tratos y órdenes.

Como es costumbre en los juegos de la serie, toda esta etapa estará repleta de momentos absurdos e irónicos en donde prácticamente seremos invencibles para poder llegar al desenlace de la misión. Este evento nos llevará como un golpe de suerte para ponernos al frente en una misión más importante en donde una de nuestras fallas derivará en la pérdida del empleo. En esta parte es donde tendrá su entrada nuestros roomies y futuros complices para buscar ser los jefes de todo Santo Ileso, pero para eso, necesitaremos una guarida que conseguiremos “a la mala” por medio de un camion de construcción y unas cuantas vueltas al dueño del terreno.

Aquí es donde comenzaremos nuestra aventura dentro de este mundo abierto, seleccionando nuestras misiones para irlas completando una a una.

Ampliar

Un juego alocado

Sin duda el control es uno de los que mejor se ha adaptado al género y la propia serie, ya que cuenta con menús a manera de disco sobre la marcha, en donde podemos seleccionar el tipo de arma que vamos a usar o en su diferencia perks o movimientos que iremos ganando conforme vayamos subiendo en experiencia.

Es importante subrayar que las municiones se van ganando conforme vas derrotando enemigos, por lo que es importate saberse administrar y no andar gastando parque sin sentido. Algo que nos gustó mucho es que en caso de quedarnos sin armamento o vitalidad, podemos recurrir al mano a mano para recuperar vida y balas.

Otro de los cambios sustanciales es la forma en la que conducimos un auto, ya que este cuenta con una suerte de carga o barrido que nos permitira sacar del carril a nuestros enemigos. Dominar este movimiento ayuda considerablemente en misiones de persecusión.

Un adicional que se agradece, es que no obstante de poder disparar desde el auto, nos podemos subir al toldo de este para poder disparar parado o recostados al puro estilo de película de acción.

Ampliar

Gánate tu ropa

Uno de los elementos de rejugabilidad que más atrae, es que conforme vamos completando misiones, iremos ganando objetos para personalizar nuestro avatar, desde mascaras hasta movimientos de celebración.

Interfaz única

Definitivamente una de las cosas que más brilla es la interfaz de usuario, de hecho, tuvimos oportunidad de platicar con Danielle Benthien, la artista de interfaz de usuario asociada y esta nos dio todos los detalles al respecto sobre la concepción del menú del smartphone, el modo de selección de perks, movimientos, el proceso de creación y demás.

Cambio visual radical

Saints Row conserva ese toque de animación que llega a exagerar la física a favor de la narrativa absurda, pero en general el diseño de personajes, niveles, texturas e incluso efectos de luminosidad están bien logrados. Cabe destacar que la versión que probamos era un port de PC, por lo que habrá que ver como queda finalmente en sus versiones de consola, pero al menos en la Master Race pinta a ser un gran título que en definitiva le exigirá a las mejores tarjetas gráficas.

Ampliar

Música latina

Este apartado nos ha dejado impresionados tanto por la variedad de melodías, como por sus locutores. Lo mejor es que el toque hispano está presente en casi todas sus estaciones de radio que brindan una buena cantidad de generos para todo tipo de gustos.

Personalización digna de un metaverso

Sin duda Sainta Row nos dará muchas sopresas al día de su lanzamiento, ya que el toque personal que le podemos inyectar es monumental, ya sean las armas, nuestro jefe o los autos, harán que vivamos nuestra aventura en Santo Ileso a un nivel único.

Saints Row llegará el próximo 23 de agosto de este 2022 a Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC por medio de Epic Games.

Saints Row

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Saints Row es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Te damos la bienvenida a Santo Ileso, una dinámica ciudad ficticia en el suroeste estadounidense. En un mundo plagado de delincuencia, un grupo de jóvenes amigos emprende su propio negocio delictivo. Como futuro jefe o jefa, con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

Carátula de Saints Row
6