Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTWATCH

Snapdragon W5+, así es el nuevo chip para relojes inteligentes de Qualcomm

La compañía lanza dos nuevos productos con los que incorporar un nuevo chip a los relojes inteligentes.

Snapdragon W5+, así es el nuevo chip para relojes inteligentes de Qualcomm

Puede que pienses que Qualcomm sea una de las compañías estrella para hablar de microprocesadores. Especialmente surte a muchos fabricantes de smartphones y no es de extrañar que, a menos que tu móvil sea un iPhone, disponga de un chip de la casa. Pero es posible que también lo tengas cerca de la mano, y es que la compañía ha presentado sus nuevos chips Snapdragon W5+ Gen 1.

Snapdragon W5+, pensados para teléfonos inteligentes

Los chips de Qualcomm son conocidos por sus características potencia y fiabilidad, pero en el caso de los relojes se necesita algo más. Y es que estos pequeños aparatos necesitan potencia, pero es verdad que también necesitan estabilidad a la hora de funcionar. Y esto es lo que propone Qualcomm con este nuevo chip.

La compañía nos ha dejado un chip de 22 nm capaz de grandes cosas dentro de la esfera de un smartwatch. Y es que está destinado a este tipo de aparatos, los cuales recibirán en un 30% menos de su tamaño un 50% más de duración de la batería. Todo esto con un rendimiento que duplica a lo visto en su antecesor.

Ampliar

Entre sus características, se trata de un chip tipo SoC donde tiene todas las conexiones que necesita el dispositivo. Entre ellas, dispone de Bluetooth 5.3 de bajo consumo, además de un sensor de monitorización del sueño. Por supuesto, contiene el procesador gráfico para mantener las animaciones del reloj funcionando cuando se necesite.

Es verdad que la firma ha presentado otro chip que está presente en otro tipo de dispositivos: el Snapdragon W5. Este chip está destinada a otro rango de aparatos, que no es otro que el de los wearable algo más humildes. Se trata de un chip que llevan bandas deportivas, relojes inteligentes para niños o de gama media o baja. Esto no quiere decir que sea peor, pero si que se notará en cuanto al rendimiento y, por supuesto, influirá en el precio final del aparato.