Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PRDECASDORES

El Snapdragon 8 Gen 1+ no llegará hasta la segunda mitad del 2022

El COVID sigue azotando a las compañías y ahora Qualcomm se ve obligada a posponer su remesa de prcesadores.

El Snapdragon 8 Gen 1+ no llegará hasta la segunda mitad del 2022

Qualcomm tiene en sus manos uno de los chips más potentes de todos los tiempos. Hablamos del Snapdragon 8 Gen 1, un chip con grandes capacidades de procesamiento así como un apartado multimedia envidiable en todos los sentidos. Pero ya hay usuarios que se frotan las manos pensando en la siguiente versión del chip. Se trata del Snapdragon 8 Gen 1+ que no llegará hasta la segunda mitad del 2022.

Qualcomm retrasa el lanzamiento de su nuevo chip ¿por qué?

Todo parecía que este año la tecnología retomaría su producción, aunque no al nivel de los años anteriores al COVID. Y es que entre la pandemia y la crisis de los semiconductores las compañías tecnológicas están muy pendientes de la cantidad de terminales que pueden producir.

Y es que en este apartado tenemos que hablar del Snapdragon 8 Gen 1+, el próximo chip de Qualcomm que se rumoreaba que llegaría en este mes. Todo apunta a que estas previsiones se verán truncadas hasta la segunda mitad del 2022. No es que sea un cambio drástico, ya que apenas distan dos meses hasta la llegada de ese tiempo.

Ampliar

El problema viene cuando las fábricas se ven obligadas a parar su producción por algo tan importante como la salud de sus trabajadores. Y de esto nos hemos dado cuenta y mucho desde el 2021 con algo que sigue tan vigente como es el COVID.

Resulta que por lo que cuenta Phone Arena en sus líneas la ciudad china de Zhengzhou se cerró siguiendo la política de ‘cero-covid’ debido a ciertos rebrotes que están sufriendo algunas ciudades. De hecho, por si no lo sabías, esta ciudad es en la que se afinca Foxconn, donde se fabrican la mayoría de los iPhone de todo el mundo.

Ahora el problema azota también a los dispositivos Android, como puedes ver, aunque parece que este problema tendrá una pronta solución dentro de unos meses cuando se espera que todo se haya calmado.

De momento toca esperar y puede que los teléfonos que se tenían pensados lanzar dde aquí a un par de meses tendrán que posponer el lanzamiento de sus terminales hasta un poco más tarde de lo esperado como le ha tocado a otras firmas. Esto no implica que no veamos las presentaciones pertinentes, pero sí un retraso considerable en la llegada de los terminales al mercado.