BeTech: noticias de tecnología

Instagram

Instagram mejora su función Mapas para que encuentres mejores localizaciones

Están haciendo un despliegue escalonado de esta actualización que podría llegar a todos los usuarios en las próximas horas o días.

0
Instagram mejora su función Mapas para que encuentres mejores localizaciones

En septiembre del año pasado anunciamos la llegada de los mapas a Instagram. Una herramienta de lo más útil y que nos permite encontrar lugares cercanos, como restaurantes, parques o cafeterías teniendo en cuenta tu ubicación. Con ello, podrás encontrar lugares interesantes para hacer unas fotografías únicas.

Pues ahora, tal y como han informado desde varios medios, Instagram acaba de lanzar una actualización de la función de mapas para mejorar de forma notable su funcionalidad.

Ha sido el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el que ha anunciado esta mejora en los mapas de Instagram, que ahora ofrecerán muchas más funciones que antes.

Los mapas de Instagram ahora se inspiran en Google Maps

Con un diseño que recuerda, y mucho, a Google Maps, la función de mapas en Instagram ahora admite búsquedas y filtros. Con ello, los usuarios podrán encontrar restaurantes, atracciones y más lugares de interés de una forma mucho más sencilla.

InstagramAnuncio de Mark Zuckerberg

Hasta ahora, la única opción era ver dónde se publicó una foto y guiarse en otros usuarios para encontrar los mejores lugares. Ahora, el mapa actualizado te mostrará ubicaciones, publicaciones, historias y guías etiquetadas por otros usuarios para que descubras las mejores localizaciones.

Además, el mapa de Instagram ahora admite las búsquedas por hashtag y puedes explorar pulsando sobre cualquier lugar etiquetado, pudiendo nombrar los establecimientos, ciudades o barrios de forma cómoda.

InstagramLogo de Instagram

Todo a través de un sistema de pegatinas o stickers que podremos poner en las ubicaciones para tenerlas en cuenta, además de ayudar a otros usuarios para que disfruten de las mejores localizaciones con la que hacer unas fotografías de verdadero ensueño.

Sin duda, un movimiento muy inteligente por parte de la red social que mejora de forma notable la función de mapas en Instagram para que sea más fácil encontrar localizaciones con la que crear nuevo contenido.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización de los mapas de Instagram, la red social ha indicado que están haciendo un despliegue global, por lo que si no tienes ya activada esta función, llegará en las próximas horas o días.

Cómo se accede a la función Mapas de Instagram

Si quieres probar esta nueva función, aunque se está desplegando de forma paulatina y puede que llegue en los próximos días, tan solo tienes que abrir Instagram y pulsar sobre el icono de la lupa situado en la barra inferior.

Entrarás en la sección de buscar contenido y explorar recomendaciones. Arriba a la derecha verás que hay un símbolo de un mapa. Pulsa sobre él y podrás acceder a esta función.