análisis
Creative BT-W4, un conector bluetooth todo-en-uno que te facilita la vida (y de calidad)
Probamos el transmisor de audio con bluetooth 5.2 y aptX que unifica casi todas tus necesidades para jugar con unos cascos.
Seguramente lo primero que uno puede preguntarse es para qué vamos a querer un receptor de Bluetooth si de eso ya tenemos en PC, en consolas PlayStation e incluso, aunque no hace tanto tiempo, en Nintendo Switch. Puede parecer un capricho, pero lo cierto es que nosotros también lo pensamos cuando se nos ofreció analizarlo y con el tiempo, simple y llanamente hemos centralizado nuestros cascos principales al BT-W4.
¿Qué hemos encontrado a nivel de funcionamiento que nos haya convencido en cuánto a concepto? Principalmente su fiabilidad. El bluetooth 5.2 ofrece un enlace sin fisuras, con un rango de actuación notablemente superior al que tenemos en el PC o en la propia Switch y sin interrupciones. Si nos habéis visto en la Taberna, uno de los cascos que más usamos son los impresionantes Bang & Ofulsen para Xbox y para PC. Con ellos tenemos una batalla constante con el PC cada vez que los queremos conectar, y más de una vez hemos tenido alguna interrupción en el sonido. Esto, simplemente, no pasa con este conector. Y aunque esto pasa con los auriculares, se puede extender a los mandos y otros dispositivos que usen Bluetooth. El 5.2 es garantía.
No es el primer transmisor que sirve para esto ni será el último, pero es cierto que a nivel de rendimiento y respuesta estamos ante un muy buen producto. Su audio de alta definición 24 bits/48kHz con códec aptX Adaptive que ajusta la tasa de bits de forma automática, en alta calidad y sin interrupciones, caídas ni nada por el estilo: se mantiene el sonido estable (y de alto nivel) sin problemas de ningún tipo. Nos ha sorprendido cómo ejecuta a gran distancia el sonido sin cortes.
El transmisor permite conectar cuatro dispositivos a la vez, facilitando así lo que comentábamos al principio de los enlaces en PC y consolas, y trae consigo un pequeño micrófono inalámbrico pensado para consolas y para mejorar el chat de voz. Este se conecta directamente al DualSense, por ejemplo, y mejora nuestras prestaciones por encima de la captura de voz nativa del mando.
No estamos ante algo rompedor ni de gran calidad en la emisión de nuestra voz, pero vale para hacer del chat con amigos o en Discord algo que simplemente funcione sin problemas. Naturalmente, cuenta con modo manos libre si los cascos lo permiten.