Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Plague Tale: Requiem llegará solo a PS5 y Xbox Series porque permiten "cosas antes imposibles"

Asobo Studio habla acerca de cómo la potencia de PS5 y Xbox Series ha permitido ir más allá no solo en lo técnico, sino también en lo narrativo y jugable.

Actualizado a
A Plague Tale: Requiem llegará solo a PS5 y Xbox Series porque permiten "cosas antes imposibles"

Los protagonistas de uno de los grandes sleepers de la ya pasada generación nos harán disfrutar de una nueva aventura muy pronto, y es que Amicia y Hugo estarán de vuelta con A Plague Tale: Requiem en apenas unos meses. Sin embargo, precisamente esta nueva historia de estos dos hermanos no llegará a PlayStation 4 ni Xbox One, algo que desde Asobo Studios han justificando asegurando que las nuevas consolas "permiten cosas antes imposibles".

Así lo ha asegurado el estudio galo en una entrevista con la revista Edge. Según ellos, el progreso es tanto técnico como jugable, algo que se verá plasmado incluso en la versión para Nintendo Switch, aunque cabe recordar que esta será cloud version, es decir, se jugará vía streaming.

Asobo da un paso adelante con las nuevas consolas

"En Innocence, había partes que podían parecer como un teatro debido a las limitaciones técnicas", comienza explicando Kevin Choteau, director del juego. "Para Requiem, hemos sido capaces de ver el horizonte mucho más lejano. Cuando escribimos, esto nos permite considerar secuencias que eran antes imposibles, como persecuciones con cientos de miles de ratas, o lugares que evolucionan de forma dinámica según la historia y los eventos".

Ampliar

A Plague Tale:Requiem será la secuela directa de A Plague Tale: Innocence, el título lanzado en 2019. Como destacamos antes, se ganó el derecho a ser considerado una de las grandes sorpresas de los últimos años, gracias a una tierna a la par que cruel historia de dos hermanos que intentan sobrellevar la muerte de sus padres en un entorno asolado por la guerra y la peste propagada por una plaga de miles de ratas. Su peculiar jugabilidad, centrada en el sigilo y los puzles basados en el entorno, hizo el resto para completar un juego más que recomendable.

A Plague Tale: Requiem llegará el próximo 18 de octubre a PS5, Xbox Series -directo a Game Pass desde el primer día- y PC.

Fuente: Mp1st

A Plague Tale: Requiem

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Tras la primera y laureada aventura, Amicia y Hugo se embarcan en una nueva e intensa búsqueda de esperanza mientras les persigue una terrible maldición. Sacrifica tu inocencia para salvar a quien más quieres, enfrentándote a la brutalidad de un mundo que se desmorona bajo un mar de dientes y garras. A Plague Tale: Requiem es una aventura de acción a cargo de Asobo Studio y Focus Home Interactive para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de A Plague Tale: Requiem
7.5