Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Por fin puedes instalar Chrome OS Flex en tu viejo PC

El sistema operativo para ordenadores viejos ya está funcionando fuera de la beta para todos los usaurios.

Actualizado a
Por fin puedes instalar Chrome OS Flex en tu viejo PC

Google es una compañía multidisciplinar que pone al servicio de todos los usuarios grandes soluciones para un montón de situaciones. Todos los que necesiten un paquete ofimático gratuito saben que con su correo de la casa americana. Pero la firma también ofrecen soluciones para salvar del olvido todos esos ordenadores antiguos. Y es que por fin puedes usar Chrome OS Flex fuera de la beta.

Revive tu viejo PC con Chrome OS Flex

HAce unos meses Google nos dio una gran noticia para todos los usuarios de un ordenador viejo. Puede que muchos tengan uno por casa y por este tipo de aparatos nos referimos a todos aquellos que ya no reciben actualizaciones y que por sus componentes funcionan a trompicones.

Muchos usuarios piensan en darle una segunda vida de alguna forma ingeniosa, pero es un hecho que para algunos es importante mantenerlos para las funciones más básicas. Y es aquí donde Google dio el campanazo hace unos meses con la llegada de Google Chrome OS Flex.

Ampliar

Los de Mountain View concibieron un sistema operativo pensado para funcionar en todo tipo de ordenadores. Y es que da igual el sistema operativo previo, la compañía quiere que le des esa oportunidad a ese aparato que tienes aparcado en un rincón. Desde la firma están detrás de más certificaciones de los aparatos con los que pueden ser compatibles.

¿Qué es Chrome OS Flex?

Si te cogemos de nuevas, Chrome OS Flex es un sistema operativo que puedes descargar de forma gratuita en tu ordenador y que puedes instalar desde un USB. La idea es tan sencilla como productiva, ya que está pensado para que puedas administrar varios dispositivos desde la nube. Esto es interesante, especialmente para las empresas que quieren ‘reciclar’ sus viejos equipos y que quieren que tengan al menos sus funciones más productivas.

Otra cosa buena es que sus actualizaciones irán a la par que Chrome OS, por lo que no tendrás que preocuparte de la seguridad en tu aparato desde el mismo momento en que lo instales. Además, no consumirá recursos al funcionar desde la nube, por lo que encender el ordenador y evitarte el tiempo de carga total será una realidad.