BeTech: noticias de tecnología

CHROME OS

Chrome OS Flex, así es el nuevo sistema operativo para tu viejo PC

Google lanza su nuevo sistema operativo con el que puedes volver a utilizar un viejo ordenador de hasta 13 años.

0
google chrome

Una de las cosas que los usuarios persiguen es que tengan un buen sistema operativo. Cada quien elige el suyo, ya que aunque tengas un PC o un aparato de la manzana mordida existen formas con la que puedas instalar otro sistema operativo al que viene de serie. Pero cuando un ordenador se queda obsoleto solo quedan dos caminos: o te deshaces de él o haces cualquier cosa para reusarlo como mejor te convenga.

Pero en Google te dan una solución para que sigas usándolo casi como el primer día y es usar Chrome OS Flex. Te contamos cómo es el nuevo sistema operativo.

Google Presenta su nuevo sistema operativo ligero para ordenadores

El sistema operativo es una parte vital para todos los ordenadores. Es lo que te permite funcionar con la máquina a todos los niveles y darle la categoría de ordenador persona, aunque esto también depende del tipo y versión elegido. Pero entre los más populares oencontramos Windows, iOS y Linux, los que serán a partir de ahora rivales de Chrome OS Flex.

Si, la gran G ha lanzado un nuevo sistema operativo, uno muy ligero para adaptarse hasta a los ordenadores más viejos siempre que funcionen. ¿Qué entendemos por un ordenador viejo? pues uno que tenga hasta 13 años. Sorprendido ¿verdad?, pero esta no es la única sorpresa que se guarda la gran G bajo la manga.

Actualizaciones al mismo ritmo que Chrome OS

Una de las cosas que más llama la atención es que Chrome OS Flex se adapta al hardware de cada dispositivo con un propósito: hacerlo funcionar de nuevo de la forma más eficiente posible. El software es ligero y la compañía ha dicho que irá a la par que las actualizaciones de Chrome OS.

Esto es muy bueno ya que pondrá a la par tu viejo ordenador con los más nuevos de la compañía, aunque la pega está en que no podrás instalar apps de Android. Además, otra de las características que ha prometido es que tendrán un arranque rápido, no se van a ralentizar con el tiempo, una gran noticia que solo significa estabilidad a lo largo del tiempo de uso.

Además, se puede gestionar desde la nube, algo importante para administrar máquinas de grupo destinadas al trabajo.

Ya se puede descargar, pero en versión empresarial

Una de las cosas que debes saber sobre el nuevo sistema operativo gratuito de Google es que ya está disponible para su descarga. Sin embargo, es posible que encuentres alguna inestabilidad al principio debido a que está en una fase de pruebas. Podrás descargarlo desde la web de Chrome Enterprise y seguir los pasos que te diga la web para instalar correctamente el software.