Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis

Corsair K70 Pro Mini Wireless, análisis. Versatilidad por bandera

Te contamos nuestras conclusiones con el teclado K70 Pro Mini Wireless, la apuesta de Corsair por la vestalidad entre PC, consolas, móviles y Mac.

Actualizado a
Corsair K70 Pro Mini Wireless, análisis. Versatilidad por bandera

Corsair lanza este 14 de julio su nuevo modelo de teclados de corte inalámbrico. El K70 Pro Mini Wireless tiene como objetivo el público exigente del videojuego, ya estés en consola, PC o dispositivos móviles, mientras habilita múltiples formas de conexión. Su formato compacto e inalámbrico permite al jugador desplazarse entre diferentes plataformas sin preocupaciones. Te contamos cómo ha sido nuestra experiencia durante nuestras semanas de análisis.

Ampliar

Características principales

  • Teclas Cherry MX Rojo intercambiables
  • Chasis de aluminio negro mate con factor de forma de un 60%
  • Entre 61-65 teclas (dependiendo de la región) con LED individual progamable en cada tecla (RPG de hasta 16.8 millones de colores)
  • Conexión por cable USB 3.0 Type-A
  • Conexión inalámbrica de baja latencia vía Bluetooth 4.2 o a través de pincho USB con tecnología Corsair Slipstream de 2.4GHz
  • Hasta 32 horas de batería mostrando efectos de luces y hasta 200 horas desactivándolo
  • Batería cargada por USB entre 3 y 5 horas
  • Compatible con Windows, Mac, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y dispositivos móviles con sistema operativo mínimo iOS 12 o Android 8.1
  • Peso: 640 gr

¿Cómo se desempeña en el día a día?

La versatilidad del teclado K70 Pro Mini Wireless se traslada más allá del videojuego. En tareas de redacción, como es nuestro caso, nos encontramos con una excelente respuesta a cada tecla. Como teclado mecánico hay cierto temor a que la respuesta en los dedos sea demasiado seca. En absoluto. El Cherry MX rojo nos permite percibir el recorrido de la tecla sin obstáculos. Si pulsamos rápidamente entre una y otra, el contacto con la base se produce suave por el muelle

Al ser un teclado mecánico hay cierto temor a que el ruido sea una barrera para su uso. Nada más lejos de la realidad. Es lógico que suene más que un teclado de fichas, pero dentro de su rango es bastante más silencioso que la media. Debemos subrayar que es plenamente compatible con Mac. La tecla Windows adopta las funciones de la tecla command en los teclados de Apple.

Contenido del paquete
Ampliar
Contenido del paquete

Su tamaño le permite prescindir de un 40% del espacio (y las teclas que solemos ver). Toda la parte numérica adicional y las direcciones están sustituidas por una serie de comandos. La tecla FN (función) unida a otra crea atajos. Si pulsamos FN y L, moveremos hacia la derecha un texto con una sola pulsación. No se echan en falta más teclas porque tienes todo a través de las combinaciones.

Lo mismo ocurre al activar las funciones inalámbricas. Por bluetooth puede recordar hasta tres dispositivos. Una vez encendido no debes hacer nada: el teclado se conectará a la plataforma a la que vayas trabajar. Donde sí requiere un cambio manual es cuando utilizamos el adaptador, habitual si lo pretendes utilizar en consola. Volvemos a las combinaciones: FN y Caps te permitirá encender el modo apropiado.

Del trabajo al ocio

En trabajos de redacción se desempeña a las mil maravillas, pero donde realmente brilla es cuando pone a prueba su versatilidad con otras plataformas cerradas. Nuestras pruebas se realizaron en base a Xbox Series X y Call of Duty: Warzone. Enchufas el adaptador inalámbrico a la parte trasera de la consola, enciendes el modo en el teclado y automáticamente puedes utilizarlo tanto en la interfaz como en el videojuego.

Ampliar

La tasa de respuesta es excelente para un teclado libre de cables. Tampoco se echa en falta más espacio entre las teclas. Para manos pequeñas, como es nuestro caso, abarcamos fácilmente los alrededores de WASD. En el battle royale el soporte es nativo. Eliges la función teclado y ratón desde el menú de ajustes y ya puedes prescindir por completo del mando.

Subrayamos su versatilidad. Cierras tu trabajo, te llevas el teclado a la consola y en cuestión de segundos ya puedes sumarte a tu primera partida sin obstáculos ni esperas. Eso sí, os recomendamos que desactivéis la retroiluminación para alargar la salud de la batería. Se nota mucho la prolongación. Eso y muchos más ajustes puedes realizarlos a través de CORSAIR ICUE, el software propio de la compañía. Además de la iluminación puedes ajustar los macros y la función de las teclas con carácter individual. Y sí, cuenta con la distribución española en nuestro país.

Conclusiones

K70 Pro Mini Wireless de Corsair lleva la versatilidad por bandera. Es pequeño pero matón. Su distribución compacta no deja atrás ninguna de las funciones de un teclado tradicional, y lo extiende con una funcionalidad inalámbrica diversa y completa. Excelente para trabajar (Windows y Mac) y todavía mejor para llevarlo a tu salón de recreo, incluidas las consolas de última generación. Ya se encuentra a la venta a un precio de 189,99 euros.