Actualidad

PlayStation Stars, así es el nuevo sistema de recompensas de Sony que nos dará dinero por jugar

A la manera de Microsoft Rewards o los puntos oro de la eShop, Sony nos premiará por jugar y comprar en PS4 y PS5 con dinero para el monedero digital.

Sony acaba de presentar PlayStation Stars, un nuevo sistema de recompensas que nos permitirá ganar dinero para gastar en la PlayStation Store por el mero hecho de jugar en las consolas de la compañía (PS4 y PS5). El servicio llegará a finales de año y funcionará de manera similar a como lo hace Microsoft Rewards en Xbox One y Xbox Series X|S. Es decir que habrá desafíos de todo tipo, si los completamos ganaremos "puntos de lealtad" y estos podrán ser canjeados por fondos para nuestro monedero digital.

Habrá desafíos tan fáciles como "Monthly Check-In", que nos dará puntos una vez al mes por jugar a cualquier cosa, pero también los habrá mucho más difíciles (y de cuantiosa recompensa). Entre los ejemplos dados por Sony está "ganar torneos, obtener trofeos específicos o ser el primer jugador de tu zona en conseguir el platino de un blockbuster". Si además somos miembros de PlayStation Plus, coneguiremos puntos de lealtad con cada compra en la PlayStation Store, a la manera de los puntos de oro de la Nintendo eShop.

PlayStation Stars inaugura los "coleccionables digitales" de Sony

"Como parte de PlayStation Stars también queremos presentar un nuevo tipo de recompensa llamada 'coleccionables digitales'. Los coleccionables son imágenes de muchos de nuestros juegos y franquicias. Piezas de arte que encantarán a los fans y que abarcan nuestros personajes más emblemáticos y muchas de nuestras formas de entretenimiento. Queremos que siempre haya un nuevo coleccionable por conseguir. Es un concepto original que se suma a la historia de innovación que siempre ha acompañado a Sony".

Sí, sabemos a lo que suena, pero no son NFT. En una aclaración al Washington Post, la compañía nipona aclara que los coleccionables digitales "son representaciones 3D de juegos y consolas del pasado. Algunos serán ultrarraros y difíciles de conseguir. Y aunque son digitales y coleccionables, no son NFT (Non Fungible Tokens) porque no se pueden vender o cambiar y no usará ningún tipo de tecnología blockchain".

Tanto los coleccionables digitales como PlayStation Store llegarán en los próximos meses. Sony ha asegurado estar haciendo ya "varios test" y adelanta que llegará de manera escalada a todo el mundo, tal y como ha pasado con el nuevo PS Plus, que empezó estando disponible en Asia, luego en Japón, Estados Unidos y, desde hace unas semanas, también en Europa (y España). De hecho se acaba de anunciar los primeros añadidos de PS Plus Premium. Permaneceremos atentos a las novedades sobre esta curiosa propuesta.

Fuente | 1, 2