BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram caído: problemas para usar sus servicios, conectarse y usar la app

Siguiendo el colapso de Twitter en medio mundo, Instagram se ha caído y en Meta trabajan para solucionarlo.

0
Instagram caído: problemas para usar sus servicios, conectarse y usar la app

**Actualización 01:00**

A estas horas de la madrugada parece que el servicio se ha restablecido. Y aunque si bien siguen habiendo informes de quejas de usuarios, se puede entrar de nuevo en Instagram, tanto en la app como en la versión web, sin más problemas.

**Noticia Original**

Vaya jueves 14 de julio llevamos y no sólo con la ola de calor, sino con las redes sociales: hoy al mediodía, Twitter se colapsaba y caía espectacularmente en prácticamente todo el mundo, para recuperarse una hora después. Y justo ahora, al final del día, debemos contar lo mismo de otra app y red social popular: Instagram.

Instagram caído

Actualmente una de las redes sociales más ‘multitasking’ que hay, en Instagram se pueden hacer directos, colgar ‘Stories’ que desaparecerán a las 24 horas, charlar por el chat, y subir vídeos de entre 1 y 60 minutos… Pero no ahora mismo, ya que parece que hay problemas con los servidores de Instagram, puesto que muchos usuarios están informando de fallos en el servicio de Instagram e imposibilidad ahora mismo para poder acceder a sus cuentas.

Caída de Instagram, ¿tienes problemas para entrar?

Como vemos en la web Down Detector, a las 22:11 horas empezaron los informes de quejas de usuarios, pero  un aumento significativo de los reportes de usuarios, y apenas 20 minutos después estos pasaron de 300 informes a más de 15.000.

Al comprobarlo en el mapa, vemos que Instagram está teniendo problemas graves en Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Granada, Jaén, Barcelona, Palma, Vigo, Orense, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, etc, prácticamente en las mismas zonas en las que Twitter no funcionaba hoy. El fallo parece ser el mismo: posibilidad de entrar en la aplicación, pero no poder actualizar el feed de publicaciones. En otros países como en Norteamérica, Instagram también está teniendo problemas.

Facebook y WhatsApp aguantan

Dado que Instagram forma parte de Meta, y que esta tiene a sus redes en las mismas infraestructuras, cuando se cae una se suelen caer las otras, pero en este caso, tanto WhatsApp como Facebook están aguantando.

Estaremos atentos a cuando la compañía logre restablecer con normalidad el servicio de Instagram, aunque esta caída seguro que ha hecho entrar en pánico a millones de Instagrammers.