BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram dejará que sus creadores lancen contenido exclusivo de pago

La compañia pondrá una opción con la que será posible que lso creadores de contenido saquen beneficio de lo que publican en la Red.

0
Instagram dejará que sus creadores lancen contenido exclusivo de pago

Instagram ha sido un buen lugar para que los creadores de contenido pudieran subir sus publicaciones más personales. O por lo menos para publicar aquellas que merecen la pena para su trabajo. Sin embargo, muchos ya esperaban una forma en la que rentabilizar mejor y más sus esfuerzos, algo que harán pronto con la nueva función de Instagram para que los creadores de contenido lancen fotos y videos exclusivos de pago.

Meta se sube al carro de las suscripciones

En los tiempos que corren las compañías de Internet están e n un momento en el que el dan importancia a todo lo que ocurre en su espacio. Es decir, hasta ahora los anunciantes eran los que pagaban por estar en la plataforma y llegar a los usuarios, pero ahora los usuarios son marcas en muchos casos y quieren que su contenido tenga más valor aún. Y para esto solo hay una forma de conseguirlo: las suscripciones.

Llevamos viéndolo muchos años eso de que entrar en un site con una cuenta es gratuito. Pero poco a poco hemos visto una transición, o incluso la presentación de servicios directamente de pago. Y ese pago, en función de la cuantía, dará más o menos funciones. Y es justo lo que está pasando en Instagram siguiendo lo que dice Engadget en sus líneas.

El medio apunta a que Meta lleva tiempo trabajando en este sistema de suscripciones que afectará a las fotos, Reels y videos que una persona o grupo de personas reciben de una cuenta determinada. Pronto será decisión de los creadores elegir cuál o cuáles son las mejores publicaciones que darán a los usuarios de pago, las cuales tendrá una banda de color morado que ponga que son exlusivas de pago.

Será un momento histórico para la compañía y así saciará las necesidades de todos aquellos que han demandado tanto tiempo esta función.

¿Meta obtendrá dinero de esas suscripciones?

Esta es la pregunta del millón para muchos. Lo cierto es que esos gastos de alojamiento y posición en la plataforma tienen un precio, pero el medio dice que no cobrará comisión sobre las ganancias que los creadores obtengan a través de las aplicaciones hasta 2024. Por lo tanto, una vez instaurado este sistema, que tiene que ser muy pronto, todos aquellos que formen una comunidad podrán decidir qué contenido generan de pago.