BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo activar el modo de recuperación en tu Apple Watch

Te contamos cómo hacer una recuperación limpia de los datos de tu Apple Watch con la nueva función que estrena Apple.

0
apple watch

El Apple Watch es uno de los dispositivos más importantes para todos los amantes de Apple. La compañía de Cupertino ha preparado algo más que un reloj, más bien un dispositivo orientado al bienestar y a la ayuda de quien lo lleva. Pero en ocasiones el reloj puede dar lugar a algún fallo, momento en el que te gustará saber cómo activar el modo recuperación de tu Apple Watch.

Por fin Apple habilita una forma de recuperar desde 0 tu Apple Watch

Si eres un usuario con algún dispositivo de la manzana mordida sabrás que los dispositivos son muy minimalistas. Apenas algunos mantienen los botones y puede que conforme pase el tiempo se tenderá a evitarlos. Pero en el caso del Apple Watch han habido pocos cambios a nivel estructural, pero todavía tiene mucho que ofrecer y aportar.

Y uno de esos aportes vienen de la mano de actualizaciones de software, una muy importante. Y es que por fin Apple ha actualizado WatchOS a la versión 8,5 donde tiene una nueva mejora que ayudará al reloj a entrar en el modo recuperación. Esta función es la que te permitirá restaurar el terminal casi por completo en caso de dar un error crítico.

Antes la página de Apple solo recomendaba recuperar el dispositivo por medio del soporte de Apple, pero esto ya será cosa del pasado. Lo primero que necesitas es tener un dispositivo de Apple con iOS 15.4 y un Apple Watch con una imagen de una exclamación o de un teléfono. En ese momento debes seguir los siguientes pasos:

  • Coloca tu reloj en su cargador

  • Desbloquea tu teléfono y acércalo

  • Presiona dos veces el botón lateral del reloj, al lado de la corona

Luego debería aparecer un mensaje en el teléfono, donde te aparecerá un mensaje que te dice que se detectó un Apple Watch en modo de recuperación y que tendrás que seguir los pasos.

De momento en fase Beta

Si eres un usuario del Apple Watch seguro que te ayudará esta nueva ayuda que la manzana mordida pone a la disposición de los usuarios. Sin embargo, hay dos cosas que debes saber antes de utilizar esta función, una que esperamos que no utilices nunca o por lo menos lo menos posible.

La primera es que esta característica está disponible en la versión Beta de los dispositivos. Esto hace que esté disponible para los usuarios y que se pueda usar ya si tienes la beta abierta. La segunda cosa que debes saber viene de la mano del punto anterior y es que al estar en fase beta es muy posible que no funcione bien del todo, así que te recomendamos que uses esta función con cautela.