Las gafas VR Meta Quest no te pedirán tu cuenta en Facebook para usarlas
Ahora habrá dos cosas que necesitarás: Cuenta de Meta y también en Horizon.
El mundo de la realidad virtual está creciendo y mucho en los últimos años y en Meta lo saben muy bien. La compañía tiene en el mercado uno de los dispositivos más importantes a la hora de reproducirla como son las gafas VR Meta Quest. Son de las más destacadas para los usuarios, pero lo cierto es que contaban con un requisito inicial para utilizarlas como era usar la cuenta de Facebook que ya no te pedirá nunca más.
Meta decide que no te pedirá tu cuenta de Facebook al usar las Meta Quest
Vamos a explicar esto porque puede que muchos se pierdan con esto. Como todo el mundo sabe, Marck Zuckerberg hizo un par de años un anuncio tan importante que cambió hasta el nombre de su compañía. Hasta entonces Facebook era el nombre de una de las compañías más grandes de Internet, pero ahora todo el mundo (y en las propias oficinas) la llaman por su nuevo nombre que es Meta.
De esa manera quedaba claro que se desvinculaba lo que es la compañía de uno de sus productos más populares. Pero parece que en el futuro también lo hará para todos aquellos que tengan unas Meta Quest en casa. Y es que si tú eres uno de ellos debes saber que en agosto las gafas VR no te pedirán una cuenta en Facebook para funcionar.
Entonces ¿eso significa que se pueden usar sin iniciar sesión?. La respuesta es que no, y es muy curioso porque se quita para dejar lo que han llamado las cuentas de Meta. Así lo comunican en su propio blog, donde dicen que será posible crearse una cuenta de Meta asociando la de Facebook como ocurre con otros servicios.
Pero es que aquí no acaba la cosa y es que habrá otro ‘candado’ que abrir y es el de las cuentas de Horizon. Este es el que te permite conectarte con todos tus amigos que están en la realidad virtual y donde podrás crearte tu propio avatar para entrar en el famoso metaverso como vimos en aquel video tan famoso de la firma.
Veremos cómo responden los usaurios ante esta nueva decisión de los de Menlo Park, una que para más de uno le sonará a recolección de datos más directa para la compañía de lo que ya lo hacía con Facebook.